Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Tudela expresa su conmoción y condena por la agresión mortal a un vecino

Imagen de la noticia
Velas en recuerdo de Hugo Montalvo Manzanillas en el lugar donde recibió la paliza en la calle Baquero Jacoste. BLANCA ALDANONDO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 13:26

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que expresa su "conmoción y condena" ante los "violentos hechos" que culminaron con la muerte de un hombre de 51 años, que resultó herido al recibir una paliza por parte de dos jóvenes.

"Nuestros deseos son que caiga sobre sus responsables todo el peso de la ley", asegura el Consistorio, que traslada además su "sentido pésame" a todos los familiares y amigos de Hugo-Montalvo Manzanillas Torres, de 51 años y natural de Ecuador.

Apelan igualmente al "buen sentido ciudadano" para que Tudela no pierda "la convivencia y el bienestar" que han caracterizado su modo de vida.

Los grupos municipales se ponen además a la "entera disposición" de sus familiares "para ayudarles en aquello que fuera necesario en estos duros y trágicos momentos".

Aseguran además que "dentro de la mayor de las prudencias" que deben regir sus actos en estos momentos, sus deseos son "que caiga sobre sus responsables todo el peso de la ley", además de reiterar "la condena de este Ayuntamiento sobre cualquier acto de violencia".

Por ultimo, se adhieren a la concentración y demás actos que están organizando los familiares y amigos del fallecido, para condenar "este trágico suceso" y hacen un llamamiento a los tudelanos para que se unan a los mismos y condenen el asesinato cometido "para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse".

Los hechos sucedieron la noche del día 27 de noviembre de 2011 cuando la víctima, quien llegó a España en el año 2003 y trabajaba en labores agrícolas en la localidad de Ribaforada, se encontraba con otro compatriota en un bar de Tudela.

Comenzó entonces una discusión con los presuntos agresores que continuó después en la calle, momento en el que al parecer la víctima recibió varios golpes con un tablón de madera, parte de ellos en la cabeza, que le causaron lesiones de gravedad.

Como presuntos autores fueron detenidos un español de 24 años y un marroquí de 27, vecinos ambos de Tudela, quienes se encuentran en prisión provisional sin fianza.
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE