Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El ayuntamiento reclama 317.144 euros a la anterior gestora de la piscina

  • El ayuntamiento adelantará 176.837 ? de facturas de Iberdrola para seguir funcionando, y luego se los reclamará

Imagen de la noticia
Vista de la piscina cubierta de Tudela. ARCHIVO
  • J. MANRIQUE . TUDELA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

El Ayuntamiento de Tudela acordó ayer reclamar 317.144 euros a la empresa, Igeriketa Lanzten, gestora de la piscina cubierta hasta que se le rescindió el contrato el pasado 29 de septiembre por incumplimiento del mismo.

Esta cantidad correspondería a daños y perjuicios, deudas contraídas por la empresa con el ayuntamiento y la Junta de Aguas o por el pago de otros contratos de prestación "desatendidos" por la empresa.

Del mismo modo, el acuerdo prohibe contratar a la empresa con el Ayuntamiento de Tudela durante tres años. El acuerdo fija el plazo para el pago en 30 días desde que se le comunique el acuerdo, aunque ahora la duda es cómo hará frente la empresa al mismo, ya que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

Una de las partidas más importantes de la deuda que reclama el ayuntamiento corresponde a facturas de Iberdrola por el consumo de energía de la instalación. La empresa acumuló una deuda de 176.837 euros con esta compañía entre abril de 2010 y febrero de 2011.

Evitar corte de suministro

Se da la circunstancia de que Iberdrola reclamó al ayuntamiento esta cantidad, ya que figura como titular del contrato aunque es la gestora la que asume ese gasto.

Ante esto, y teniendo en cuenta que de no pagar se podría incluso cortar el suministro, el consistorio ha decidido abonar esta cantidad a Iberdola, aunque exigiendo su pago a Igeriketa Lantzen.

El acuerdo municipal refleja que el abono de esta cantidad a Iberdrola se realizará coincidiendo con las liquidaciones que le realiza el ayuntamiento en concepto de tasas por aprovechamiento especial del suelo, vuelo y subsuelo de empresas de suministros. El pago se iniciará en las liquidaciones correspondientes al cuarto trimestre del pasado año 2011.

Ante los dos acuerdos del ayuntamiento se puede presentar recurso.

Por otro lado, la piscina cubierta continúa actualmente con una gestión provisional a cargo de la empresa Ocio Sport Rioja, a la que se le abonan unos 100.000 euros por trimestre.

El acuerdo se prorroga mensualmente con esta misma empresa hasta que el ayuntamiento saque a concurso la gestión definitiva de estas instalaciones, algo que se prevé que suceda en breve.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE