Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1º

El ascenso pasa por Fontellas y Monteagudo

El Fontellas será campeón y ascenderá a Preferente si gana al equipo de Carcastillo y empata o pierde el Azkarrena

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 15/04/2011 a las 01:02
Azkarrena, Fontellas, Larrate y Monteagudo se juegan una plaza de ascenso a Regional Preferente y las dos de promoción a esta categoría en la última jornada de Liga. El azar ha querido que los cuatro primeros clasificados del grupo I de 1ª Regional lleguen al final del campeonato separados por tan sólo dos puntos de diferencia. Se enfrentan entre ellos y, según los marcadores, podría darse que dos de los cuatro se queden sin ascenso ni promoción en beneficio del Castejón, quinto clasificado.
Muchas combinaciones se alternan en esta última jornada, pero la mejor y principal ventaja es del Azkarrena, que recibirá mañana sábado la visita del Monteagudo, a las 17 horas en Caparroso. El Azkarrena, líder con 60 puntos, subirá si gana. Si empata o pierde dependerá del resultado que se produzca en el encuentro que disputarán Fontellas y Larrate, que se jugará mañana sábado a las 17 horas en el campo del club ribero con entrada gratuita.
Por tanto, es de esperar un gran ambiente en Caparroso y Fontellas, con numerosos seguidores desplazados desde Monteagudo y Carcastillo, respectivamente. A su vez, las previsiones meteorológicas anuncian buen tiempo y esto animará a los aficionados a acudir a ambas citas. En ambos campos se va a vivir la grandeza del fútbol aficionado, con las consiguientes alegrías y decepciones. Unos lo celebrarán por todo lo alto, y a otros les embargará la tristeza. Pero, ante todo, se espera que haya deportividad en vencedores y vencidos.
Sus posibilidades
El Azkarrena ascenderá si gana al Monteagudo.
Si empata subirá si Fontellas y Larrate también empatan.
Si pierde, jugará la promoción de ascenso.
El Fontellas ascenderá si gana al Larrate y empata o pierde el Azkarrena.
Si empata, subirá si pierde el Azkarrena porque en el hipotético empate a 61 puntos con el Monteagudo tiene el gol average particular a su favor.
Si pierde, se quedaría fuera de la fase de ascenso si ganan el Monteagudo y el Castejón.
El Larrate ascenderá si gana en Fontellas y empata o pierde el Azkarrena.
Si empata, jugará la fase de ascenso si empata o pierde el Monteagudo y el Castejón no gana en Murillo.
Si pierde, jugará la fase de ascenso si empata o pierde el Monteagudo y no gana el Castejón.
El Monteagudono cuenta con opciones de ascenso. Si gana, en un hipotético empate a 61 puntos con Fontellas, el gol average particular lo tiene en contra. Sí jugaría la fase de ascenso a Preferente.
Si empata no jugará la fase de ascenso porque en un hipotético empate a 59 puntos con el Larrate tiene el gol average particular igualado, pero el general le es totalmente desfavorable.
Si pierde, no jugará la fase de ascenso.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones