Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

El arreglo de la Champiñonera vuelve a retrasarse tras renunciar la empresa

El hundimiento fue hace más de 6 meses y la edil anuncia que se encargará a otra empresa en mayo

  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA
Publicado el 30/04/2011 a las 01:04
La reparación del hundimiento que se produjo hace más de seis meses en la parte alta del parque de la Champiñonera de Tudela sufrirá un nuevo retraso. En esta ocasión, se debe a que la empresa que se iba a encargar de los trabajos, Arascón, comunicó al ayuntamiento el pasado martes que renunciaba a ejecutar la obra, que le fue adjudicada por casi 9.500 euros.
Así lo confirmó ayer la concejal de Urbanismo, Mariví Castillo, quien anunció que ahora se abrirá un periodo de audiencia de cinco días para que Arascón explique sus razones. "Ya nos ha dicho que no le interesa un trabajo tan pequeño. Lo que haremos es pedir ofertas a varias empresas y se adjudicará directamente porque lo permite la ley. Esperamos poder hacerlo a primeros de mayo", explicó.
Castillo añadió que tres empresas de Tudela ya han confirmado su interés en ejecutar los trabajos.
Este parque se abrió hace dos años aproximadamente, pero hace más de seis meses se produjo un hundimiento en la parte alta del terreno que provocó que cediera uno de los pilares de la pérgola. Tras el incidente se decidió cerrar toda esta zona, que lleva meses esperando la reparación. Finalmente, el ayuntamiento adjudicó el arreglo en enero a Arascón, después de que la empresa que construyó el parque (Obenasa) se negara a hacerlo. El consistorio ya anunció que ejecutaría el arreglo, pero que luego reclamará la cantidad a esta empresa porque la considera responsable.
volver arriba

Activar Notificaciones