Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDER recibe más de 70 propuestas vecinales para rehabilitar espacios urbanos en la Ribera

El proyecto elegido en votación en cada una de las 26 localidades participantes contará con una partida de 10.000 ?

  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Publicado el 25/03/2011 a las 01:02
La campaña "Recupera tu espacio" del Consorcio EDER de la Ribera ha recibido un total de 71 propuestas vecinales para rehabilitar otros tantos rincones urbanos de las localidades de la comarca.
La iniciativa, subvencionada a través de fondos de la Unión Europea, se articuló como un concurso de ideas en el que participaron colectivos, grupos vecinales o personas a título individual. Los interesados presentaron sus propuestas en la página web www.recuperatuespacio.com aportando una breve descripción del proyecto de rehabilitación y una fotografía del lugar.
"La calidad de vida en nuestros municipios está íntimamente ligada a la de sus espacios públicos como lugares de disfrute colectivo. Es por ello que el deterioro de muchos de ellos, derivados del envejecimiento natural y la falta de mantenimiento continuada, ha hecho que EDER haya puesto en marcha esta iniciativa", explica la entidad.
Las votaciones, desde el lunes
Una vez cerrada la presentación de propuestas, EDER iniciará ahora un proceso de votación popular para seleccionar el proyecto que se ejecutará en cada una de las 26 localidades integradas en el Consorcio. Las votaciones se podrán realizar a partir del lunes, día 28, en la web de la campaña. Este proceso concluirá el 6 de junio, día en el que se publicarán las propuestas ganadoras.
El importe máximo de ejecución de cada propuesta será de 10.000 ?. Esta cantidad será subvencionada íntegramente por el Consorcio EDER a través del Eje 4 Leader del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
ALGUNAS PROPUESTAS DATOS DE INTERÉS
volver arriba

Activar Notificaciones