Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día Mundial de los Javieres en Tudela

  • Se reconoció al colegio de los Jesuitas, a Javier Marín, Javier Moneo y Ángel Serrano ante un centenar de personas

Imagen de la noticia
EN EL SALÓN DE ACTOS. De izda. a dcha., Javier Calvillo (rector del seminario de Tarazona), Eusebio Hernández (obispo de Tarazona), Ángel Serrano, Javier Moneo y el jesuita Alberto Pérez Perico. BLANCA ALDANONDO
  • DN . TUDELA
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Constituir una red de amigos de Javier abierta a todos. Éste es el objetivo del Día Mundial de los Javieres que tuvo lugar ayer en el colegio de los Jesuitas de Tudela organizado por el Arzobispado y la Delegación Diocesana de Misiones. El acto contó con la presencia de un centenar de personas y se inició con una misa navarra cantada por un grupo jotero y oficiada por el arzobispo de Tarazona, Eusebio Hernández. También se proyectaron varios vídeos sobre San Francisco Javier, patrón de Navarra y de los deportistas.

Por ese motivo, la organización invitó a los clubes de fútbol a animar a sus jugadores con el nombre de Javier a que asistieran a esta jornada. A los presentes se les entregó la cruz del peregrino y un comic.

Además, se rindió un homenaje al colegio de Jesuitas de Tudela como institución y a los deportistas Javier Marín, entrenador del CD Lourdes; y Javier Moneo, piragüista tudelano que se proclamó subcampeón del mundo de maratón. Por otra parte, al ablitero Ángel Serrano, de 94 años, se le reconoció por su constancia en las Javieradas a las que acude desde 1947. A todos ellos se les entregó un díptico de madera con motivos de Javier.

El programa concluyó con un aperitivo para todos los presentes y el agradecimiento de la organización a todos los que habían colaborado a sacar adelante esta iniciativa que se espera repetir el próximo año.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE