Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Desestiman dos recursos de operadoras de telefonía móvil

  • Pedían licencia para dos antenas que antes habían colocado ilegalmente en Tudela

0
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04
  • DN . TUDELA

El Juzgado Contencioso Administrativo ha desestimado sendos recursos que interpusieron Telefónica y Vodafone contra la decisión del ayuntamiento de no otorgarles licencia para dos antenas de telefonía móvil. Se da la circunstancia de que estas dos antenas habían sido colocadas inicialmente por ambas operadoras de forma ilegal y sin ningún tipo de licencia en las calles Tejerías y Padre Moret de la ciudad.

Las sentencias señalan que las compañías pidieron la licencia después de que el ayuntamiento detectara las antenas ilegales. Además, añade que las dos operadoras conocían la moratoria aprobada por el ayuntamiento en 2005 que prohibía dichas instalaciones en el término de Tudela.

A este respecto, el tribunal dice que esta moratoria va en la dirección de lograr un elevado nivel de protección de la salud de las personas y del medio ambiente, dando prioridad a los intereses generales de los ciudadanos frente a los comerciales de las operadoras "como no podría ser de otra forma".

Posibilidad de defensa

Además, las dos decisiones judiciales señalan que el ayuntamiento dio audiencia a las compañías en su debido momento y que "en ningún caso" se han visto mermadas sus posibilidades de defensa.

En el caso de la antena de Telefónica, la sentencia concreta que la instalación de su antena en la calle Tejerías no sólo se hizo de forma "clandestina", sino que, además, no cumple el Plan General de Ordenación Urbana, que considera incompatible utilizar una azotea para instalar este tipo de antenas.

En ambos casos las sentencias son recurribles.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra