CORELLA
Corella celebra el Santo Entierro
Una fina lluvia acompañó a los primeros pasos, pero la procesión se desarrolló con normalidad
- ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
La procesión del Santo Entierro de Corella, declarada de Interés Turístico en Navarra, partió de la iglesia del Rosario con una fina lluvia y amenaza de tormenta que no llegó a formarse. Varios miles de personas se concentraron en las calles, aunque la inestabilidad del tiempo restó parte del gran número de visitantes que año tras año son fieles a este cortejo procesional.
Cerca de 1.000 personas participaron en la comitiva procesional, que recorrió las calles del Casco Antiguo para regresar de nuevo al punto de origen.
No obstante, el mayor problema que encuentran los priores de las cofradías es la manera de completar el número de portadores de los pasos. Incluso, en alguno el peso se tuvo que repartir por ausencia de otros compañeros. Durante dos horas y media numerosos personajes del Antiguo y Nuevo Testamento secundaron a las imágenes de la procesión que acompañó la banda municipal de música.
ETIQUETAS