Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASCANTE

Conferencia sobre las revueltas árabes

Más de 50 personas acudieron a la charla ofrecida por el doctor en Filología Árabe Juan Marsá Fuentes

  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Publicado el 25/03/2011 a las 01:02
La oleada de protestas y revueltas sociales que durante las últimas semanas se están produciendo en países como Egipto, Bahrein, Túnez o Libia centró la conferencia que tuvo lugar en la casa de cultura de Cascante con la presencia de más de 50 personas.
La charla, organizada por Interactúa Artes Aplicadas, fue ofrecida por el doctor en Filología Árabe Juan Marsá Fuentes quien hizo una exposición de estos levantamientos populares a través de viñetas periodísticas publicadas en diversos diarios árabes.
"Esta es una revolución promovida por los jóvenes. Están luchando contra el sistema, no sólo contra sus respectivos gobiernos", relató Marsá, quien apuntó que "la Guerra Fría no terminó con la caída del muro de Berlín, ya que continúa en Próximo Oriente".
En favor de la mujer
Según comentó el conferenciante, estas movilizaciones son "una oportunidad abierta". "La percepción del mundo árabe es que esta revolución va a llevar a un cambio a mejor en todos los ámbitos, incluida la actual situación de la mujer", dijo.
La conferencia tuvo como objetivo que el público comprendiera las claves de estos levantamientos populares que, como afirmó Marsá, "son un fenómeno de gran transcendencia, que promete ser clave en la historia del siglo XXI", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones