Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Aumenta un 8,11% el número de clientes de Caja Navarra en el comercio minorista

El volumen de negocio de la entidad financiera en el conjunto de la Ribera alcanzó los 88,2 millones de euros en 2010

  • DN . TUDELA
Publicado el 18/03/2011 a las 01:01
Caja Navarra incrementó un 8,11% su número de clientes en el comercio minorista de Tudela en 2010. En concreto, cuenta en la ciudad con 280 establecimientos clientes -21 más que el año pasado-, mientras que en el conjunto de la Ribera esta cifra se elevó a 1.142 frente a los 994 del año anterior, lo que supone un aumento del 14,89%.
En cuanto al volumen de negocio en Tudela, alcanzó los 29,2 millones de euros, lo que supone un 33,1% de toda la Ribera, en la que se contabilizaron 88,2 millones.
Los pagos con tarjetas en los comercios a través de los TPV (Terminal Punto de Venta) ascendieron a 30,14 millones de euros -supone un crecimiento del 19,13%- de los que los clientes de Tudela aportaron 8,8 millones de euros.
Estos datos fueron dados a conocer ayer durante el acto de presentación del Sello del Establecimiento Cívico que tuvo lugar en el comercio Aquerreta de la ciudad.
Se trata de un distintivo de color rosa que identificará a los casi 6.500 establecimientos clientes de la entidad financiera en la Comunidad foral . Unos comercios que en 2010 realizaron una aportación de 986.128 euros a proyectos sociales a través de "Tú eliges, tú decides". Este programa permite a los clientes elegir la Obra Social de Caja Navarra, a la que se destinan parte de los beneficios.
El acto corrió a cargo de Mikel Aranguren y María Jesús Andrés, responsable de Marketing y directora de Caja Navarra para la Zona Sur, respectivamente. Estuvieron acompañados por Cristina Aquerreta.
Aranguren dijo que con el sello "hemos querido que los comercios pongan en valor su aportación a Tú eliges, tú decides". "Son establecimientos comprometidos con la sociedad. Además, nos vamos a dirigir a los más de 300.000 clientes que tienen una tarjeta con nosotros a los que diremos: busca este sello y compra aquí", dijo.
Añadió que también la entidad pone a disposición de los comercios "una información sociodemográfica a través de Clavenet que les puede ayudar a tomar decisiones estratéticas para su negocio".
Andrés dijo que estas iniciativas tienen como fin apoyar a este sector y que la entidad cuenta en Tudela con dos asesores de comercios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE