Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Asesores Navarra se impuso en la Vuelta a Tarragona

El equipo del CC Barillas también ganó en Máster 40 con Ricardo Catalán y Daniel Arnal se impuso en la segunda etapa

  • DN . TARRAGONA
Publicado el 26/03/2011 a las 02:02
El Asesores de Navarra del Club Ciclista Barillas se hizo con el primer puesto en la clasificación general por equipos de la Vuelta a Tarragona que se celebró el pasado fin de semana con dos etapas de 103 y 90 kilómetros. Además, su corredor Ricardo Catalán se impuso en la general final de la categoría Máster 40 y Daniel Arnal ganó la segunda etapa. Este corredor se clasificó segundo en la general de la categoría senior y cuarto en la general absoluta.
La primera etapa entre Amposta y Tortosa, de 103 kilómetros, estuvo marcada por el accidente de Jaume Morales, que en el descenso del último puerto a 20 kilómetros de la meta se cayó y se rompió la clavícula. No obstante, el equipo ribero se centró en la carrera con Raúl Cruz, Daniel Arnal, José Javier Ruiz Francés y Ricardo Catalán, que se clasificaron entre los diez primeros de la general.
En la etapa del domingo, Asesores de Navarra se jugó el todo o nada a una carta. Su director Fernando Santas Laborda planteó una carrera muy agresiva y el primero en atacar fue Ruiz Francés, que contó hasta con 30 segundos de diferencia sobre el pelotón. Pero el ataque definitivo se produjo en el puerto de los Pallaresos con una escapada de 8 corredores entre los que se encontraban Daniel Arnal, Ricardo Catalán y Ruiz Francés.
Esprint de campeón
Este grupo llegó a tener 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre el pelotón y en la entrada a Tarragona Ricardo Catalán realizó un gran trabajo para Daniel Arnal, que en su condición de esprinter cruzó la meta en primera posición.
El director del equipo, Fernando Santas Laborda, se mostró muy contento por el gran trabajo de todo el equipo y los puestos logrados en las clasificaciones individuales, aunque lamentó el accidente de Jaume Morales, tercer ciclista del equipo navarro que se rompe la clavícula esta temporada. "Lo cierto es que llevamos una racha negativa en este sentido bastante importante. Todos los días hablo con los corredores para conocer cómo se encuentran y, aunque cada uno lleva su proceso, son optimistas", dijo.
Jorge de Vicente fue el primero en sufrir una caída en el estreno de la temporada en Cascante. Teodoro Casabal llevó el mismo camino que su compañero 15 días más tarde en el Premio de Fitero. Y Jaume Morales, que contaba para la victoria final en la categoría de Máster 30, apenas pudo cubrir 80 kilómetros de la primera etapa en Tarragona. Santas confía en que la mala racha haya terminado para su equipo en lo que resta de temporada.
ClasificaciónSENIOR 2. DANIEL ARNAL. 3. RAÚL CRUZ. MÁSTER 40 1. RICARDO CATALÁN. MÁSTER 50 2. JOSÉ JAVIER RUIZ FRANCÉS. GENERAL 4. DANIEL ARNAL. 6. RICARDO CATALÁN. 7. RAÚL CRUZ. EQUIPOS 1. ASESORES DE NAVARRA.
volver arriba

Activar Notificaciones