Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Arnal logra en Gorráiz la victoria once del Asesores

El corredor del CC Barillas superó en meta a José Antonio Larrea, campeón de Euskadi

  • DN . TUDELA
Publicado el 31/03/2011 a las 03:00
Daniel Arnal sumó la undécima victoria del equipo Asesores de Navarra en el mes de marzo al imponerse en la cuarta carrera de la Copa Navarra Máster con salida y meta en Gorráiz. Arnal invirtió un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 17 segundos en cubrir los 97 kilómetros del recorrido, a una media horaria de 40,62 km/h. En segundo lugar se clasificó José Antonio Larrea, del equipo Garo, con el mismo tiempo.
La carrera discurrió por un itinerario rompepiernas y tomaron la salida 130 ciclistas de los equipos navarros Beton, Goerna-Intrespa, Ciclos Gamen, Asesores de Navarra, Decopierre, Aralar, Egüés y Beti Gazte; además del Ciudad de Burgos; Arabarrak de Vitoria; BTT Calatayud y Utebo, de Zaragoza; y los guipuzcoanos Añorga, Garo, GSport y Airabike, entre otros. Completaron la etapa 88 ciclistas.
El pelotón rodó unido hasta Urroz aunque se dieron varias intentonas de escapadas, sobre todo en las dos subidas al alto de Legaria. Ruiz Francés (Asesores de Navarra) atacó en un tramo de la carrera y estuvo con un grupo escapado durante 20 kilómetros. El pelotón les neutralizó.
Ataque definitivo
A 15 kilómetros de la meta, en un repecho, Daniel Arnal (Asesores de Navarra) y José Antonio Larrea (Garo) tomaron 15 segundos de ventaja. El pelotón con 4 ciclistas de Beton, 4 de Goerna y otros 4 de GS Sport se puso a tirar con fuerza, aunque no pudo neutralizar a los dos fugados, que llegaron con 11 segundos de ventaja.
Arnal sorprendió al campeón de Euskadi y le superó con gran brillantez en la meta de Gorráiz. El grupo perseguidor entró encabezado por el esprinter fiterano Armando Yanguas, que batió a Ángel María Acedo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones