Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Aprobado un proyecto de mejora de 4 calles pero sin plazo para ejecutarlo

  • El consistorio dice que no se hará hasta que se modifique la prohibición de endeudarse

Imagen de la noticia
Las calles Sarasate y Capuchinos, cuya reforma tendrá que esperar. B.A.
  • M.T. . TUDELA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer el proyecto de mejora de las céntricas calles Capuchinos, Pablo Sarasate, Miguel Eza y parte de Juan Antonio Fernández, aunque el consistorio no tiene previsto acometer la obra "por el momento", según indicó la edil de Urbanismo, Reyes Carmona.

Como se recordará, esta obra contempla la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de las citadas calles, y es una de las que se vio afectada por la decisión del Gobierno central de prohibir concertar créditos durante todo el 2011 a los municipios cuya deuda supere el 75% de sus ingresos corrientes, como es el caso de la capital ribera.

El coste total de esta intervención es de 2.495.187 euros y el plazo de ejecución estimado es de 21 meses y una semana.

La Junta de Gobierno Local del consistorio tudelano, además de dar luz verde al citado proyecto, redactado por Carlos y Javier Moya García el pasado mes de marzo, aprobó la dirección de obra del mismo y el abono a ambos arquitectos de las facturas correspondientes a los honorarios por la redacción del proyecto (29.245 euros a cada uno de ellos).

Como aseguró la concejala Reyes Carmona al término de la sesión de la Junta de Gobierno Local "esta obra es una de las que se quedó en reserva del Plan Cuadrienal". Añadió no hay previsión de realizarla por el momento debido a la prohibición de endeudamiento a los ayuntamientos. "Hasta que esta prohibición se modifique o desde el Gobierno de Navarra planteen otras alternativas, esta obra está sin plazo para ejecutarla", afirmó.

OTROS ASUNTOS

1 Prácticas de 10 jóvenes con discapacidad. La Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo y UGT de Navarra por el que un total de 10 jóvenes con discapacidades desarrollarán prácticas no laborales en centros de trabajo del consistorio de la capital ribera. En concreto, estas prácticas, que se iniciarán el próximo lunes, 7 de noviembre y tendrán una duración de 20 horas con un máximo de 7 diarias, se realizarán entre el edificio de Asuntos Sociales y el Complejo municipal de Ribotas. Esta iniciativa se incluye dentro del programa "28 IE Atención al Cliente desde la Discapacidad".

2 Servicio de transporte urbano. En la sesión se acordó abonar a Arasa, adjudicataria del servicio de transporte urbano de la ciudad, un total de 17.259 euros como liquidación final del servicio de 2010, y fijar la aportación municipal a cuenta para este año en 46.201 euros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE