Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Aplazado un acto de la campaña de concienciación sobre las heces caninas

La lluvia impidió que 140 escolares señalizaran con pequeñas banderas heces caninas en zonas verdes

  • DN . TUDELA
Publicado el 21/04/2011 a las 01:03
La campaña de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tudela este mes de abril para erradicar el problema de las deposiciones caninas en las zonas urbanas destinó la jornada de ayer a los niños.
Un total de 140 escolares -75 alumnos el colegio San Julián y 65 de Huertas Mayores- respondieron a la invitación del ayuntamiento de dirigirse a parques cercanos a sus centros y señalizar los lugares donde encontraran heces con pequeñas banderas en las que se podía leer: "Aquí dejaste la caca de tu perro". Sin embargo, la lluvia se convirtió en protagonista durante la mañana y obligó a aplazar esta actividad. Se decidió retrasarla a una fecha que concreten ambos colegios.
Lo que no se suspendió fue la charla que ofrecieron Marisa Sanz de Galdeano y Gloria Ciordia a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de Huertas Mayores.
En el transcurso de la misma, explicaron a los niños el objetivo de la actividad que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo. Un fin que, según dijo Sanz de Galdeano, no es otro que los dueños de perros que dejan las heces de estos animales por la vía pública "se responsabilicen".
Añadió que, junto con las banderitas, el día que finalmente realicen esta actividad se les entregarán unas pequeñas bolsas para que las utilicen como guante. "No tendréis que tocar ni recoger las heces, sólo colocar la bandera al lado de donde haya una", les dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones