Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aki abrirá en Tudela en el segundo semestre de 2012

  • El centro de bricolaje contará con cerca de 3.000 m2 de superficie de venta junto a Decathlon y McDonald"s

Imagen de la noticia
Una imagen del polígono donde se ubicará AKI -al fondo, Decathlon y McDonald"s-. ARCHIVO
  • J.M. . TUDELA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

El centro comercial de bricolaje que instalará la empresa AKI en Tudela abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2012. Así lo aseguraron ayer desde la citada empresa, perteneciente al Grupo Adeo, y que está especializada en bricolaje, jardinería y decoración.

El establecimiento, que se ubicará en el polígono industrial situado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde se encuentran Decathlon y McDonald"s, contará con una superficie construida de 3.502 metros cuadrados. De éstos, un total de 2.902 metros cuadrados formarán parte de la superficie de venta, donde "se repartirán los 13 departamentos conocidos como Mundos Aki", indicaron desde la empresa. Añadieron que hasta que no se les concedan las licencias, no pueden concretar más la previsión sobre el inicio de las obras ni la inversión aproximada que realizará la compañía.

Por otra parte, añadieron que el número de puestos de trabajo que se creará en este establecimiento no está todavía cerrado

-inicialmente contemplaba la posibilidad de crear más de 30 empleos con posibilidad de incrementarse esta cifra hasta superar el medio centenar en un futuro-.

Plan de expansión

La ubicación del centro comercial de AKI en Tudela -el primero con el que contará en Navarra- es fruto del plan de expansión que lleva a cabo la empresa. Según indicó, será el segundo establecimiento que inaugure el próximo año, después del que tiene previsto poner en marcha en Xátiva (Valencia) durante la segunda quincena de febrero de 2012.

El establecimiento de la capital ribera ocupará una superficie de 11.372 metros cuadrados para el edificio de venta ya citado, aparcamientos y accesos.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra aprobó hace una semana el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la implantación de este centro comercial de bricolaje de AKI en Tudela. Tras la citada aprobación, sólo queda la concesión de la correspondiente licencia del ayuntamiento de la capital ribera.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE