Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Absuelven a una mujer detenida con 28 billetes de 50 euros falsos

  • El tribunal entiende que quien compró con los billetes fue un hombre (ya fallecido) y que no se ha probado que la mujer supiera que eran falsos

  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 00:05

La mujer fue detenida en Tudela dentro de un coche con un hombre -ya fallecido- con un total de 28 billetes falsos de 50 euros. Le pedían 6 años de cárcel por un delito de tenencia de moneda falsa y otro de estafa, pero la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra la ha absuelto: quien utilizó los billetes para comprar en varios establecimientos de Tudela (cosas de poco valor para obtener cambios) fue el hombre. Y aunque se hallaron hojas con algunas de estas compras manuscritas por la acusada, apunta la sentencia absolutoria, "no se encontró a la procesada ningún billete simulado, que aparecieron ocultos en diferentes receptáculos del coche y dos billetes en el bolsillo del fallecido". Es más, dice el fallo, "no consta que la procesada conociera que los billetes de 50 euros eran simulados, no apreciándose a simple vista que no fuera auténticos".

El fallecido compró en una juguetería, una tienda de drogeruía y dos carnicerías de la capital ribera. Sin embargo, la Audiencia no ve probado que la acusada tuviera relación con la estafa. El hecho de que se encontrara un bloc de notas con las compras efectuadas manuscritas por la acusada y su presencia el vehículo, dice, "admiten otras alternativas conclusivasmás favorables para la acusada, incluso que la misma creyese que los billetes eran auténticos", por lo que en caso de duda, falla a favor de la procesada.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE