Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

84 alegaciones contra la ampliación de la subestación del barrio de la Azucarera

Vecinos se quejan del ruido y de los problemas para la salud que puede provocar esta instalación y piden que sea retirada

  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Publicado el 25/03/2011 a las 01:02
El Ayuntamiento de Tudela ha recibido un total de 84 alegaciones contra la ampliación de potencia que tiene previsto realizar Iberdrola en la subestación eléctrica ubicada en el barrio de la Azucarera.
En concreto, estas alegaciones han sido presentadas por personas residentes junto a esta infraestructura eléctrica que llevan años reclamando su retirada del barrio.
Las alegaciones se basan en que la subestación incumple la normativa foral de niveles sonoros y que podría contener sustancias contaminantes perjudiciales para la salud.
Además, el grupo de vecinos afectados por esta instalación presentó un ruego al alcalde, Luis Casado, en el que solicitaba la denegación del permiso municipal para su ampliación. "Existen motivos fundados de preocupación para la salud de los vecinos por los ruidos y vibraciones que causan insomnio a los ciudadanos que ahí viven, siendo ésta una zona residencial donde hay familias con niños pequeños", explican los vecinos.
Petición de retirada
Los vecinos recuerdan que hace ya cuatro años el pleno del Ayuntamiento de Tudela acordó por unanimidad, y a petición suya, solicitar a Iberdrola el traslado fuera del casco urbano de las dos subestaciones que la empresa cuenta en la ciudad: en la Azucarera y en el barrio de Lourdes.
"No sólo no han trasladado estas instalaciones, sino que ahora nos dicen que van a ampliar la potencia de la subestación de la Azucarera. Nos sentimos engañados y defraudados, y vamos a seguir reivindicando la retirada del casco urbano de este tipo de infraestructuras", indican los vecinos.
volver arriba

Activar Notificaciones