Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

La Puerta del Juicio pasa por el 'médico'

Un equipo de restauradores analiza al milímetro el estado de la conocida como Puerta Pintada de Tudela. Su labor será clave para luego elaborar el proyecto de restauración. La suciedad y el mal estado de la piedra son los principales problemas

La suciedad y el mal estado de la piedra son los principales problemas
Dos técnicas comprueban el estado de una grieta con una cámara.
Actualizada 15/09/2016 a las 21:04
Poder ver a escasos centímetros las imágenes que alberga la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela es una mezcla de fantasía y realidad. Sorprende sobre todo el tamaño de las dovelas y el enorme detalle que presentan sus esculturas, desde las angelicales y tranquilas del lado del Cielo a las inquietantes y violentas de las del Infierno.

A esta espectacular visión se enfrentan cada mañana cuatro restauradoras de la empresa Sagarte de Dicastillo que se encaraman a los andamios p
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE