Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Unas 200 personas piden la 2ª línea para el colegio San Julián de Tudela

  • Tuvo 28 preinscripciones, las mismas que el año pasado, cuando, al final, se completaron las dos líneas con 49 alumnos

Unas 200 personas piden la 2ª línea para el colegio San Julián de Tudela
FAMILIA AFECTADA Zuriñe Bienzobas, con su hijo Adai en brazos, emocionada junto a su marido Esaúl Domínguez en la concentración. Es una de las familias sin plaza, a pesar de tener otros dos hijos en el colegio.
ALDANONDO
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
Actualizada 14/03/2016 a las 20:57
Alrededor de 200 personas, entre padres, madres y niños, se concentraron ayer en Tudela para pedir al Gobierno de Navarra que mantenga la segunda línea de 1º de Infantil en el colegio San Julián de la capital ribera. Una segunda línea que Educación ha decidido por ahora eliminar después de que el centro recibiera 28 preinscripciones, las mismas que el año pasado cuando, al final, llegó a completar las dos unidades con 49 alumnos.

Esta medida ha supuesto dejar fuera a 3 familias que habían elegido San Julián como primera opción, ya que cada clase está limitada a 25 alumnos. La convocatoria fue realizada por la asamblea de Apymas de los colegios públicos de Tudela en apoyo a San Julián.

Alumnos y padres de este colegio llegaron a la plaza de los Fueros tras una pancarta portada por los niños que decía “Por el derecho a elegir centro público. Dos líneas para San Julián”. Los asistentes se concentraron frente al quiosco y la Apyma del colegio leyó un comunicado en el que manifestó el “total desacuerdo con la decisión del Gobierno de Navarra de eliminar la segunda línea de 1º de Infantil”.

Además, destacó el hecho de haber tenido las mismas preinscripciones que en 2015. “Se han eliminado 3 líneas en Tudela quedando 13, que no cubren las necesidades reales. Nos resulta incomprensible que 2 sean públicas y de programas British (Elvira España) y PAI (San Julián). Denota una falta de apuesta clara por la educación pública de calidad del Gobierno”, añadió.

También denunciaron la “falta absoluta de planificación y sensibilidad hacia las familias” en todo el proceso.

La directora de San Julián, Sonia Remedios Olivares, señaló que ha pedido una reunión con Educación para tratar el tema y que está a la espera de respuesta.

Al finalizar el acto tomó la palabra una de las familias que se ha quedado fuera del colegio. Es el matrimonio formado por Esaúl Domínguez Ocón y Zuriñe Bienzobas, que ya tienen dos hijos en el centro, una en 2º de Infantil y otro en 1º de Primaria. Prematricularon al pequeño, Adai, para empezar el curso que viene 1º de Infantil, pero su solicitud ha sido rechazada por ser de Cabanillas y no de Tudela.

Esaúl y Zuriñe subieron al quiosco de la plaza muy emocionados, con lágrimas en los ojos, y Adai en brazos. “Sólo pedimos el mismo derecho que tenéis todos los de Tudela: elegir un centro para vuestros hijos. Nos sentimos orgullosos de estar en San Julián y animamos a que escolaricéis a vuestros hijos en este colegio porque estamos encantados con el trato que nos da”, dijo.

Posteriormente, Esaúl señaló que Educación “no piensa en el sufrimiento que puede generar separando a mis hijos” y añadió que no lo va a preinscribir en otro colegio. “En septiembre, pase lo que pase, lo voy a llevar a San Julián. La única razón que nos dan es ser de Cabanillas, pero tenemos más puntos que otros padres de Tudela. Esto no lo entiende nadie”, dijo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE