Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

Elena Arzak, premio de gastronomía El Hortelano

  • Recibirá este galardón de la federación de sociedades gastronómicas de Tudela el 7 de abril, en el transcurso de una cena

Elena Arzak, premio de  gastronomía El Hortelano
De izda. a dcha., Juan Carlos Jiménez, María Pérez, Cristina Moreno, José Ignacio Martínez, José Joaquín Anadón, Ángel Miguel Fernández, Javier Lumbreras, José Mª Pejenaute, Marisa Marqués y Olga Risueño.
B. A.
  • M.T. TUDELA
Actualizada 14/03/2016 a las 23:03
La chef donostiarra Elena Arzak Espina recibirá el VIII Gran Premio Gastronómico El Hortelano que entrega anualmente la federación de sociedades gastronómicas de Tudela que le da nombre. La galardonada, que dirige el restaurante Arzak (tres estrellas Michelín) junto con su padre Juan Mari Arzak, recogerá este premio el día 7 de abril en el transcurso de una cena en La Tafurería.

La elección de Elena Arzak fue dada ayer a conocer por el vicepresidente de El Hortelano Ángel Miguel Fernández. “Fue nombrada mejor cocinera del mundo hace dos años. Es una gran pregonera de la verdura de Tudela y la Ribera, y todas las verduras del Arzak son de aquí”. Tildó este premio “como uno de los más grandes, si no el más, de gastronomía en Navarra”.

En este acto, en el que estuvo acompañado por José Joaquín Anadón y otros representantes de sociedades gastronómicas pertenecientes a la federación, además de por los ediles Marisa Marqués, Olga Risueño y José Ignacio Martínez, también se presentó el programa de El Hortelano para las Jornadas de Exaltación de la Verdura que celebrará Tudela del 22 de abril al 1 de mayo.

ESPÁRRAGOS DE CONCURSO

Entre los mismos, destaca como novedad la primera edición de un concurso popular de platos con el espárrago blanco de Navarra como ingrediente principal que se celebrará el 29 de abril en El Pocico. Este I Certamen Conservas La Catedral de Navarra dará tres premios de 500, 200 y 100 euros.

En el apartado de concursos, también se celebrará el segundo certamen de poesía sobre el aceite virgen extra de Navarra y la alcachofa de Tudela (150 euros y 10 litros de aceite de Urzante para los dos ganadores); el segundo concurso de platos maridados con aceite virgen extra Artajo; El VII Certamen de Platos Típicos para sociedades gastronómicas y peñas de Tudela y su Merindad; y el sexto concurso popular de platos con la alcachofa como ingrediente principal, de Frutas y Verduras Castel-Ruiz, con premios de 500, 200 y 100 euros-.

Además, organizarán la tradicional degustación de 15.000 pinchos en las sociedades de la federación el 30 de abril; otra de tostadas de ajo y aceite el 24 de abril; y la habitual Cena de las Verduras y el Cordero de Navarra, el 23 de abril.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE