Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El consistorio reconoce que hay desigualdades en los centros 0-3

  • El equipo de gobierno dice que hay dificultades técnicas y económicas para homogeneizar la oferta de estas escuelas

  • DN. TUDELA
Actualizada 13/03/2016 a las 21:15
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela (I-E, PSN y Tudela Puede) reconoció el jueves las “dificultades técnicas y económicas” que existen para “homogeneizar la oferta para este curso” de las escuelas infantiles.

Como se recordará, el pasado martes los sindicatos ELA y Solidaria denunciaron las desigualdades existentes entre estos centros, asegurando que no ofertan los mismos servicios y que, además, se paga más en unas que en otras por el mismo tiempo.

El equipo de gobierno recordó que “en estos momentos se está en pleno periodo de matriculación y el cambio de situación implica un estudio pausado y detallado de todos los aspectos a mejorar”. “Entendemos que la solución a este tema debe abordarse de una manera seria y sosegada, una vez que la Federación Navarra de Municipios y Concejos plantee al Gobierno de Navarra el mejor modo de gestionar y financiar a estas escuelas”, indica el equipo de gobierno.

En este sentido, los grupos políticos gobernantes en Tudela quieren resaltar que “en todos los centros de 0-3 años municipales, el tipo de jornada y las tarifas vienen establecidas por el Gobierno de Navarra con el criterio de a igual servicio, igual tarifa”.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Tudela reconoce que en los últimos años la demanda de matrícula se ha visto mermada por la bajada en el padrón municipal: de los 394 nacidos en 2011 a los 336 registrados en 2015, algo que ha acarreado “muy a pesar nuestro -afirma el equipo de gobierno- el necesario ajuste del número de educadoras en cada centro”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE