Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

ELA y Solidari denuncian las desigualdades entre las escuelas infantiles

  • Aseguran que no ofertan los mismos servicios y que, además, se paga más en unas que en otras por el mismo tiempo

Entrada principal a la escuela infantil Lourdes.
Entrada principal a la escuela infantil Lourdes.
ALDANONDO
  • DN. TUDELA
Actualizada 11/03/2016 a las 21:19
Los sindicatos ELA y Solidari denunciaron el dia 8 las desigualdades existentes en los servicios que ofertan las tres escuelas municipales infantiles de Tudela, tanto de servicios como en los precios.

Sobre los precios, señalan que una familia que deje a su hijo a las 8.45 y lo recoja a las 13 horas pagará distintas cantidades según la escuela, aunque los servicios que ofertan no son los mismos.

Así, en Santa Ana el precio es de 170 euros al mes por 4 horas y 15 minutos; en María Reina, 240 por el mismo tiempo con escolaridad completa sin comedor; y en Lourdes 335 euros en las mismas condiciones que la anterior pero con comedor. “Por el mismo servicio, 4 horas 15 minutos de estancia en el centro, deben pagar más según a qué escuela lleven a sus hijos y, consecuentemente, parten con claras diferencias entre sí”, dicen.

Añaden que esto repercute en las condiciones laborales del personal educativo y citan la precariedad en el de apoyo, retirada de unidades o rescisiones de contratos en María Reina y Lourdes.

A lo anterior añaden que ni Lourdes ni María Reina ofertan media jornada (sólo Santa Ana la tiene) y que en la primera no se permite que las familias dejen a sus hijos en horario anticipado como en las otras dos; ni que saquen a los niños a las 13 horas sin comer, mientras que en las otras dos sí se contempla esta opción.

Los sindicatos han propuesto al ayuntamiento 4 medidas: abrir la matrícula a alumnado de todas las edades, no sólo en las plazas vacantes; unificar servicios en los 3 centros; mantener activas todas las plazas de la plantilla orgánica y utilizar contratos de refuerzo; e instar al Gobierno a reponer el ratio docente/alumno anterior.

Aseguran que enviaron estas medias a todos los grupos municipales antes de la campaña de matriculación y que el equipo de gobierno ha iniciado este proceso “igual de mal que siempre”. “Persiste en la discriminación económica y de servicios a las familias según matriculen a sus hijos en una escuela u otra; y penaliza al personal de unas escuelas respecto al de otras”, indican.

ELA y Solidari afirman que sólo la CUP se ha interesado por el tema y que el resto ni siquiera se han puesto en contacto con ellos.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE