Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

UPN denuncia “pasividad” del alcalde respecto al camino del Instituto

  • Dice que la decisión del Gobierno de cerrar “por decreto” la conexión de esta vía con la A-68 es “la peor” de las posibles.

El acceso a la autovía desde el camino que cerrará el Gobierno

El acceso a la autovía desde el camino que cerrará el Gobierno.

ARCHIVO
Actualizada 06/03/2016 a las 21:05
  • M.T. TUDELA
Carlos Moreno, portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, denunció ayer la “pasividad” del alcalde de la ciudad, Eneko Larrarte (I-E) respecto al camino del Instituto. Una vía que, según indicó, “da un servicio a la ciudad bastante importante y requiere una solución para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Como se recordará, el Gobierno foral anunció el martes a Larrarte que va a cerrar la conexión entre el citado camino y la autovía A-68. Una reunión que se produjo a solicitud del alcalde por las dudas que generaron unas obras iniciadas por el Ejecutivo en los caminos paralelos a la autovía para mejorar su firme.

Moreno y los también ediles regionalistas Maribel Echave, Félix Zapatero y Arturo Pérez calificaron esta decisión del Gobierno como “la peor que se podía tomar”. “El cierre por decreto, con premeditación, nocturnidad y alevosía, no es una solución”, dijo Moreno. “Sucursal” de Uxue Barkos, Moreno dijo que hace unos días informaron al equipo de Gobierno sobre unas máquinas que vieron en el camino del Instituto.

“La primera reacción fue decirnos que estaban arreglando unas acequias, cuando los regantes nos dijeron que allí ni siquiera hay”, dijo. Añadió que gracias a esa “voz de alarma” que dio UPN “conseguimos que el equipo de Gobierno de Tudela reaccionara y llamara a Pamplona para pedir explicaciones”, que tuvieron como consecuencia la citada reunión con el Gobierno.

No obstante, reflejó que no se les ha informado oficialmente de los resultados de ese encuentro “aunque sea por deferencia”. “Tras esa reunión se reafirman nuestras sospechas de que el alcalde está engañando a los tudelanos. La intención de crear falsas mesas de trabajo -en alusión a la del camino del Instituto- para buscar soluciones no es más que una cortina de humo para tapar la decisión tomada ya en Pamplona”, indicó.

Aseguró que el alcalde y su equipo “se han convertido en una sucursal de Uxue Barkos en la Ribera”. Exigió a Larrarte que defienda los intereses de Tudela. “Que se deje de postureos y mesas que no van a ninguna parte, y de trasladar el malestar al Gobierno foral mientras su partido contribuye a estos malestares votando en Pamplona a favor, como en el caso de los presupuestos, o no poniendo obstáculos en las decisiones tomadas que perjudican a Tudela”, aseguró.

Afirmó que el equipo de Gobierno del consistorio “dijo en julio que en dos semanas se solucionaba el tema del camino del Instituto”. “No ha salido como esperaban, sobre todo por la ‘patada’ que les han dado por dos veces en el Gobierno foral. Ahora están intentado solventar el fiasco que han tenido, y lo están haciendo mal”. reflejó.

Explicó que el grupo parlamentario de UPN planteó ayer dos preguntas al Ejecutivo sobre las soluciones que ha barajado ante el problema de seguridad que existe en la conexión del camino y la autovía y cuándo y cómo informó al ayuntamiento de la solución elegida. No obstante, los regionalistas volvieron a mostrar su disposición a colaborar con el equipo de Gobierno “para buscar entre todos un consenso” para solucionar este tema que calificaron de “muy complejo” e importante para la ciudad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra