Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Aranoa se disculpa tras la crítica de Tudela sobre el Teatro Gaztambide

En el debate del proyecto de Presupuestos en la Comisión de Cultura, la parlamentaria de EH Bildu justificó la política del Gobierno de subvención a espacios escénicos y terminó su intervención afirmando "es lo que hay"

Un grupo de personas a las puertas del teatro Gaztambide.
Un grupo de personas a las puertas del teatro Gaztambide.
  • efe. pamplona
Publicado el 28/01/2016 a las 14:54
La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa se ha disculpado este jueves con los ciudadanos de Tudela después de que el Ayuntamiento de esta localidad navarra le criticara por la forma en que había justificado la reducción de subvención en los Presupuestos de 2016 para el Teatro Gaztambide.

En el debate del proyecto de Presupuestos en la Comisión de Cultura, la parlamentaria justificó la política del Gobierno de Navarra de subvención a espacios escénicos y terminó su intervención afirmando "es lo que hay".

El Ayuntamiento de Tudela, en un comunicado, ha denunciado que "a la falta total de argumentos técnicos sobre la decisión tomada de no ayudar al Teatro Gaztambide", se suma "la frase utilizada para zanjar el debate".

Se trata, según el consistorio tudelano, de "una expresión que denota, por un lado, que la decisión adoptada puede no satisfacer pero que irremediablemente debe aceptarse, un conformismo casi extremo y que, por otra parte, sirve como advertencia para señalar que no debe esperarse más".

"Pues bien, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela rechaza esta expresión. Ni estamos convencidos ni nos resignamos a admitir 'lo que hay'. Nuestra línea de trabajo y nuestras demandas han ido y seguirán yendo en la consecución de lograr un incremento del apoyo económico a los proyectos, no solo de Tudela sino de toda la Ribera por parte de Gobierno de Navarra", subraya.

Al respecto, la parlamentaria de EH Bildu ha reconocido en un comunicado que sus "seguramente desafortunadas" declaraciones sobre el teatro Gaztambide fueron "malinterpretadas intencionadamente" para "crear desacuerdo donde no lo hay" y se ha disculpado ante la comunidad tudelana.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación momentos antes del inicio del pleno parlamentario de esta mañana. "Mi intención no ha sido jamás ni menospreciar la actividad del teatro, ni la de Tudela, ni la de toda la Ribera", ha asegurado.

Aranoa ha mostrado su convicción de que "los cincuenta parlamentarios y parlamentarias coinciden en que los presupuestos de Cultura son insuficientes" y que "no han llegado para cubrir todas las necesidades, entre ellas las del teatro Gaztambide de Tudela".

"Quiero pedir disculpas a la población, a las tudelanas y tudelanos", ha manifestado la parlamentaria, que ha indicado que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad.

"Me disculpé por mi desafortunada expresión, y él, en representación de las tudelanas y tudelanos, comprendió que era una frase descontextualizada la que se utilizó para sembrar discordia donde no la hay", ha apuntado.

Aranoa ha aseverado que se trabajará por "conseguir medios de financiación" para entidades como el Teatro Gaztambide, históricamente maltratado en los últimos años por las políticas municipales y forales de UPN".

"Trabajaremos con ahínco para que consiga los medios de financiación adecuados y pueda seguir con su trayectoria intachable", ha manifestado. 
volver arriba

Activar Notificaciones