Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Castejón

El alcalde reitera que la villa ahorrará 65.000 euros al año

  • Indicó que este logro se debe a la renegociación de la deuda con firmas financieras y criticó a UPN por ponerlo en duda

David Álvarez Yanguas.
David Álvarez Yanguas.
  • DN. Castejón
Actualizada 16/01/2016 a las 06:00
El alcalde de Castejón, David Álvarez Yanguas (Izquierda Unida), reiteró el pasado miércoles que el ayuntamiento de la villa se ahorrará 65.000 euros anuales tras renegociar su deuda con entidades financieras.

El primer edil salió así al paso de las declaraciones efectuadas al respecto por parte del grupo municipal de UPN en las que negó este ahorro. Los regionalistas aseguraron que, según el informe de Intervención, el ahorro real será de 22.514,71 euros, a la vez que acusaron al alcalde de manipular los datos y de mostrar “una grave falta de rigor”.

El alcalde castejonero aclaró el pasado miércoles que, debido a las variaciones de los tipos de interés tras varias semanas de negociación, “el ahorro total anual no llegará exactamente al anunciado, pero prácticamente va a ser el mismo”.

CRÍTICAS A UPN

En la nota de prensa emitida el miércoles, el alcalde de Castejón puntualiza que el acuerdo con las entidades financieras “no se sustenta ‘básicamente’, como dice UPN en su nota de prensa, en la eliminación de dos cláusulas suelo, ya que también se contempla la mejora de las condiciones del euribor y de los diferenciales de los créditos, datos que UPN también obvia intencionadamente”.

Álvarez recuerda que el ahorro total de intereses a lo largo de la vida de los créditos -año 2029- será de 327.000 euros.

Además, el primer edil afirma que el ahorro anunciado “será bastante más si contabilizamos el ahorro en gastos diarios, contratos de servicios innecesarios que se han rescindido, consumos... que el nuevo equipo de gobierno ha conseguido en estos seis meses de legislatura”.

Álvarez criticó la postura de UPN “frente al buen acuerdo alcanzado” y calificó la oposición realizada por los regionalistas como “irresponsable”. Además, afirmó que la nota en la que UPN puso en duda los datos de ahorro “es interesada y oportunista, y tiene como ánimo confundir a los vecinos”. “No es de recibo ni de rigor político que UPN saque una nota de prensa hablando sólo del contenido del acuerdo que le interesa y no dando todos los datos que se contemplan en él, obviando intencionadamente algunos de los más importantes”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE