Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela

Las pintadas que sólo duraron un día

  • Cinco jóvenes, 2 menores y 3 de 18 años, fueron pillados el miércoles cuando hacían grafitis en una pared de Tudela. Sin embargo, al día siguiente decidieron acudir al mismo lugar y las borraron con pintura blanca, lo que les puede evitar la multa

A la derecha, la pintura blanca con la que taparon los grafitis.
A la derecha, la pintura blanca con la que taparon los grafitis.
N.G. Landa
  • J. MANRIQUE. Tudela
Actualizada 11/01/2016 a las 06:00
El pasado miércoles, festividad de Reyes, un grupo de jóvenes estaba realizando unos grafitis en el pasaje que conecta las plazas de los Fueros y de la Constitución de Tudela, conocido como de la 'casa cuna' porque en ese lugar había una guardería en lo que antiguamente era el hospital Nuestra Señora de Gracia, conocido como La Milagrosa y donde ahora está la residencia.

Con lo que no contaban es con que, en ese momento, hacia las seis de la tarde, aparecieran unos policías municipales que les pillaron en plena faena.

Los agentes procedieron a identificarlos para, posteriormente, tramitar una denuncia contra todos ellos por incumplir la ordenanza municipal de limpieza.
Una ordenanza que en su artículo 29 prohibe las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes. Considera estos hechos como una falta leve que acarrea sanciones que pueden ir de los 60 a los 150 euros.

De los cinco implicados, dos eran menores (17 años) mientras que los otros tres ya habían cumplido la mayoría de edad.

LLAMADA A LA POLICÍA

Pero la sorpresa llegó al día siguiente, el jueves, también hacia las seis de la tarde, cuando los propios jóvenes llamaron a la comisaría de la Policía Municipal de Tudela para comunicar que habían decidido acudir al mismo lugar para proceder a borrar las pintadas.

La llamada cogió por sorpresa a la propia policía, pero los jóvenes cumplieron y, 'armados' con pintura blanca y rodillos, cubrieron con pintura blanca los grafitis que habían hecho el día anterior.

A partir de ahora, todo hace indicar que los cinco jóvenes se librarán de la multa por haber reparado el daño causado y también por ser la primera vez que se les sorprendía realizando pintadas. Sin embargo, la decisión definitiva la tomará el alcalde, que es el que tiene la potestad en estos casos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE