Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Tudela

El edil de UPN en Tudela Jesús Álava dimite y le sustituirá Arturo Pérez

  • Álava cumplía su tercera legislatura y se va porque cree que ha terminado su tiempo político

Jesús Álava Sesma.
Arturo Pérez.
Archivo
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
Actualizada 11/01/2016 a las 06:00
El concejal de UPN en Tudela Jesús Álava Sesma presentó el pasado viernes su dimisión y será sustituido por Arturo Pérez Pérez, número 8 en la candidatura de los regionalistas a las últimas elecciones.

Álava no respondió a la llamada de este periódico, pero el portavoz de UPN en el ayuntamiento, Carlos Moreno, señaló que, según le comunicó el propio Álava, la razón que le ha llevado a dimitir es que "ha terminado su tiempo político". "Quiso esperar a que terminara el año porque era el presupuesto que se aprobó en la anterior legislatura, cuando estaba en el equipo de gobierno, y me dijo que ahora está más centrado en otras cosas y que ha terminado su carrera política", dijo Moreno.

Jesús Álava, de 52 años, entró en el ayuntamiento en 2007 y ocupó la concejalía de Turismo, Empleo y Comercio hasta 2009, cuando se realizó una reestructuración y ascendió a responsable del área de Deportes, Educación, Juventud y Centros Cívicos. En 2011 volvió a ser elegido y dirigió el área de Asuntos Sociales.

Sin embargo, tras las últimas elecciones UPN pasó a la oposición y apenas ha estado 7 meses en el cargo hasta que ha presentado su dimisión. Esta renuncia es la segunda que sufren los regionalistas tras los comicios municipales, ya que su cabeza de lista, Mariví Castillo, ni siquiera llegó a tomar posesión porque dimitió al día siguiente de las elecciones por los malos resultados. Le sustituyó Maribel Echave.

Ahora, ante la renuncia de Álava, será Arturo Pérez Pérez quien ocupe su sillón en el salón de plenos. Probablemente tomará posesión en el pleno de febrero.

Pérez, de 30 años y soltero, es técnico superior en Restauración y propietario de un bar. Entró en Juventudes Navarras a los 18 años y llegó a ser secretario de organización. Forma parte del comité local de UPN, y fue miembro del consejo político y del comité de merindad, aunque será su primera experiencia como cargo público.

Se mostró decidido a sustituir a Álava. "Ya me presenté en la candidatura y ahora no sería coherente no ocupar el cargo. Iba en un puesto en el que tenía probabilidades de salir y si hace 6 meses dije que sí, ahora también", señaló. Añadió que la dimisión de Álava le ha pillado por sorpresa. "Sabía que pensaba que su tiempo político se estaba acabando, pero no esperaba que fuera tan repentino", señaló.

Recalcó que llega "con todas las ganas" y que estar en la oposición no influye. "Ahora tenemos que tener más ilusión si cabe para darle la vuelta y que dentro de 4 años vuelva a gobernar UPN", dijo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Carlos Moreno. señaló que siempre que alguien se va es una pérdida. "Y más en este caso, porque Jesús tiene experiencia. Pero es lo mismo que nos pasó con Mariví (Castillo). Hay que mirar hacia adelante, Arturo es joven y tiene muchas ganas", afirmó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE