Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

El alcalde conoce el proyecto 'Orizont' de la CAT

  • Promovido por Sodena, apoya a seis empresas que desarrollan su idea en la Ciudad Agroalimentaria

El alcalde conoce el proyecto 'Orizont' de la CAT
El alcalde, al fondo segundo por la dcha., durante la reunión.
cedida
  • DN. Tudela
Actualizada 13/12/2015 a las 06:00
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, conoció este jueves los seis proyectos de otras tantas empresas que han sido elegidos para formar parte de la iniciativa ‘Orizont’, que apoya a emprendedores para poner en marcha sus propuestas en la Ciudad Agroalimentaria.

Larrarte mantuvo un encuentro con Beatriz Blasco y Olga Romero (CEIN) y Alberto Clerigué (Sodena), responsables del programa, así como con representantes de los seis proyectos seleccionados: Carlos Matilla (Fuvex Agro); Javier Campion y Adriana Moleres (MG Nutricion 3G); José Luis Bustos (Bioagro); Cristóbal Aguilar y Roberto Roselli (Natural Functional Foods); Mª José Sola y Pedro Mecoleta (Kiva Foods); y Diego Rojas (Agriversity).

Todas ellas están inmersas en un periodo de aceleración de 6 meses para su puesta en marcha que incluye formación, asesoramiento y uso de las instalaciones de la CAT. También reciben apoyo de empresas del sector y tutorías.

De los 6 proyectos, 3 son navarros: Fuvex Agro (diseño y fabricación de drones para el sector agrícola); Kiva Foods (mezcla de ingredientes de calidad para elaboración de platos, aderezos o adobos con productos naturales); y MG Nutrición 3G (test genético para la Tercera Edad orientado a evitar pérdida ósea, muscular o reducción de movilidad). Las otras tres son la chilena Agriversity (plataforma formativa online para agricultura); la sevillana Bioagro (sensor para invernaderos para control de cultivos); y Natural Functional Foods, de Valencia (agrobiotecnología para alimentos con mayor valor nutricional).

Larrarte calificó la reunión como “muy positiva” y apostó por difundir el sector agroalimentario como polo de atracción turística y económica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE