Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

El IES Valle del Ebro de Tudela se une contra la Violencia de Género

  • Profesores y alumnos del centro organizaron diferentes actos para sensibilizar y protestar contra el maltrato

Alumnos del IES Valle del Ebro participantes en la Semana Escolar contra la Violencia de Género.
Alumnos del IES Valle del Ebro participantes en la Semana Escolar contra la Violencia de Género.
CEDIDA
  • DN. TUDELA.
Actualizada 11/12/2015 a las 06:00
El IES Valle del Ebro de Tudela celebró una Semana Escolar contra la Violencia de Género con diversas actividades organizadas por profesores y alumnos para sensibilizar y protestar contra el maltrato. Estos actos, que se realizaron por los alumnos en los recreos, se centraron en fomentar la igualdad y la prevención como principal arma para la lucha contra el maltrato, y se incidió en la proyección del problema en el mundo adolescente, según indicaron desde el centro.

La actividad comenzó con una exposición en la que participó todo el alumnado desde las clases de tutoría. Estaba formada por cientos de manos de cartulina en las que se podían leer sus mensajes y reflexiones contra el maltrato. Con la colaboración del departamento de Educación Plástica y alumnos voluntarios del IES se colocó un panel con todas las manos realizadas. También se colocaron otros carteles contra la violencia de género desde las optativas de Francés y Alemán. Además, al inicio de un recreo se guardó un minuto de silencio por todas las personas que sufren algún tipo de violencia. Seguidamente se entregó a los alumnos cientos de hilos de color morado con los que crearon pulseras solidarias, y se proyectaron cortos para concienciarles de la importancia de este problema social. Por otra parte, para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género se lanzó la iniciativa de acudir al centro vistiendo algo de color morado.

Además, hubo un acto musical contra el maltrato que realizaron los alumnos con la colaboración del equipo de convivencia y profesores del IES. Se proyectaron vídeoclips con canciones que denuncian la violencia.

La semana concluyó con la proyección de fotos realizadas en este ciclo y con la entrega de premios a alumnos participantes en el mismo. El premio al grupo más solidario fue para el curso de 1ºC, cuya tutora es Mª José Gracia. También hubo galardones para Fátima Aguirre (1º D), Lorena Gil (1º G), Natalia Heras (1º G), Ibrahim Samhi (1º G); Luis Javier Sierra (2º I); Marina Vicente (4º C); y Raquel Arellano e Irati Garín (1º Bachiller).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE