Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Tudela premia la tarjeta navideña de Paula López

  • Recibirá 100 € en material escolar y la postal será portada del programa de Navidad de Festejos

Tudela premia la tarjeta navideña de Paula López
El jurado del concurso de tarjetas navideñas
nuria g. landa
  • M.T.Tudela
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
Paula López, alumna de 5º curso del colegio Griseras, es la ganadora del concurso de tarjetas navideñas de Tudela que promueve el ayuntamiento entre los colegios de la ciudad. Su trabajo, en el que ha plasmado el claustro de la catedral con un nacimiento, los Reyes Magos y un árbol, recibirá 100 euros en material escolar y será la portada del programa de Navidad de la ciudad que realiza la concejalía de Festejos y de la agenda cultural de diciembre.

Además, recibirán accésits otros ocho escolares -uno por cada centro presentado-. Son Sandra Navarro (Compañía de María); Sofía Vidorreta (Anunciata); Maya Zamora (Elvira España); Irene Díez (Griseras); Adriana Zaldívar (Huertas Mayores); Iratxe Ziordia (ikastola Argia); Daniel López (Monte San Julián); y Sara Santos (Torre Monreal). Cada uno obtendrá 55 euros en material escolar. Recibirán los premios en el festival infantil que se celebrará en el Gaztambide el 30 de diciembre.

Como novedad, el jurado, compuesto por el escritor Pepe Alfaro y los ediles Iñaki Magallón (responsable de Festejos), Silvia Cepas, Ignacio Martínez Santos, Carlos Moreno e Irene Royo, eligió también “un segundo premio dentro de los accésits para Sandra Navarro por el que su tarjeta será portada del programa y la agenda el próximo año”, dijo Magallón.

El motivo de esta decisión excepcional, según dijo Silvia Cepas, es que en 2016, a propuesta de los colegios, se retrasará el concurso a diciembre. “Propusieron si se podría retrasar para trabajar lo que era la Navidad cerca de esas fechas”, indicó. De este modo, se eligió ayer el trabajo que será portada del programa y agenda de 2016, ya que el certamen se fallará los días 18 o 19 y tienen que editarse antes. A partir del próximo año “se volverá a la dinámica habitual y el ganador será portada del programa del año siguiente”, afirmó. A esta edición se presentaron 255 tarjetas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE