Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Cuatro jabalíes recorren varias calles del Casco Viejo de Tudela

  • Vecinos alertaron de su presencia y agentes de la Policía Municipal les condujeron hasta las afueras de la ciudad

Cuatro jabalíes recorren varias calles del Casco Viejo de Tudela
DN
Los jabalíes, en la calle Salcedo del Casco Antiguo de Tudela.
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
Tudela recibió durante la madrugada de este miércoles la visita de cuatro ‘turistas’ muy especiales. Se trató de cuatro jabalíes que recorrieron varias calles del Casco Antiguo de la capital ribera. Afortunadamente, el particular tour de estos animales no provocó incidencias graves.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada de este miércoles. A esa hora, Policía Municipal recibió una llamada alertando de la presencia de unos jabalíes en la zona del complejo deportivo municipal Ribotas Ebro. Poco después, los agentes municipales recibieron otra llamada indicando que los animales se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la Magdalena.

‘Escoltados’ por dos patrullas

Dos patrullas acudieron al lugar encontrando a los cuatro jabalíes, “de tamaño mediano” en la intersección de las calles Salcedo y Guerreros, en pleno Casco Antiguo de Tudela.

Montados sobre sus respectivos coches-patrulla, los agentes municipales fueron conduciendo a los animales a lo largo del paseo del Castillo en dirección al cerro de Santa Bárbara -donde se encuentra el monumento al Corazón de Jesús-, lugar donde se perdió la pista de los animales.

Según explicó el jefe de la Policía Municipal de Tudela, José Ángel Santamaría, la presencia de jabalíes en las inmediaciones de Tudela es habitual, sobre todo en los sotos del Ebro, la ermita del Cristo y en la zona de la Mejana, “pero verlos en pleno casco urbano no es nada común”. “Afortunadamente, todo quedó en una anécdota”, indicó Santamaría.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE