El
Club de Jubilados de Cadreita celebró la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario, y entre los actos destacó el homenaje que se tributó a un matrimonio que cumple sus bodas de diamante y a otros once por las de oro.
La jornada comenzó a primera hora del día con el Rosario de la Aurora, al que le siguió un chocolate que se sirvió en el club de jubilados.
MISA Y COMIDA
Al mediodía la actividad se trasladó a la iglesia, donde tuvo lugar una misa en honor a la
Virgen del Rosario, que fue oficiada por el nuevo párroco de la localidad, Fermín Salvatierra Pejenaute. A la eucaristía asistieron también representantes de los clubes de jubilados de Arguedas, Milagro, Valtierra y Villafranca, que quisieron acompañar a la entidad de Cadreita.
Posteriormente, se celebró una comida en el restaurante
Marisol a la que asistieron
280 personas.
Fue en la sobremesa cuando tuvo lugar el homenaje a los matrimonios que cumplen sus bodas de diamante y de oro. Corrió a cargo de Fermín Musgo, representante de la Fundación Caja Navarra, quien entregó a las parejas un diploma y una pequeña escultura.
Además, Caja Rural sorteó entre los asistentes distintos
regalos.
El Club de Jubilados de Cadreita está presidido por Julián Burgaleta Pérez y en la actualidad suma un total de 460 socios. Cada uno abona una
cuota anual de 12 euros, aunque los mayores de 85 años están exentos de pagarla.
Selección DN+