Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RIBERA

Reducido el recorrido de la traída de las vacas de Cintruénigo

  • Está provocado por el mal estado del cauce del Alhama, invadido por la vegetación a causa de las riadas

Imagen de la traída de vacas de Cintruénigo celebrada en 2014
Imagen de la traída de vacas de Cintruénigo celebrada en 2014
DDN
  • Paco Romera. Cintruénigo
Actualizada 27/08/2015 a las 06:00
La tradicional traída de las vacas de Cintruénigo, que cada año reúne a multitud de espectadores, verá modificado en esta edición su recorrido, el cual no pasará por el río Alhama, y su fecha, puesto que se celebrará el día 30 de agosto, a partir de las 18 horas, un fin de semana antes de lo habitual.

Y es que la salida de las reses, que tenía lugar desde la zona del Medidor -donde salían por el cauce del río con destino al puente- se trasladará a la zona de las Espeñas -reduciéndose el recorrido en unos 150 metros-, porque el cauce del Alhama se encuentra lleno de vegetación debido a las riadas de invierno y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha permitido al ayuntamiento limpiar la zona. “La CHE no ha autorizado al ayuntamiento a limpiar el paraje. Además, alegan que es una zona protegida de milanos y no ha habido forma de hacer nada”, indicó Casto Alvero, concejal de Festejos.

En la citada zona de las Espeñas se ha instalado un corral portátil desde el que se soltarán las vacas y donde se recogerán una vez finalice la capea campera.

En ese momento, serán montadas en un camión y serán trasladadas hasta la plaza de toros de la localidad, por lo que será la primera vez que los hastados lo hagan por sí mismos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE