EDUCACIÓN

Tudela pide un reparto equilibrado del alumnado de minorías sociales

  • El pleno del Ayuntamiento han solicitado que se convoque con la máxima celeridad posible el Consejo de Educación

5
Actualizada 03/10/2014 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado por unanimidad una moción que insta a promover un nuevo acuerdo en la Comisión de Escolarización para que el reparto del alumnado de minorías socialmente desfavorecidas sea "lo más adecuado y equilibrado posible". 

Asimismo, en el texto presentado por I-E, el Consistorio muestra su apoyo a la citada comisión y le ofrece su colaboración, según la moción aprobada el pasado 1 de octubre y facilitada hoy por el Consistorio. 

Los grupos, además, se posicionan a favor de convocar con la máxima celeridad posible el Consejo de Educación y procurar la dinamización del mismo. 

Igualmente, acuerdan pedir al Gobierno de Navarra la financiación necesaria para el mantenimiento adecuado de los colegios de Tudela, así como el cumplimiento de su promesa de reunirse con la apymas de los centros de educación públicos de esa ciudad.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jorge
    (04/10/14 11:08)
    #5

    dios los cria y ellos se juntan. Si les das la oportunidad de elegir centro acabaran todos en el mismo.

    Responder

  • Jorge
    (04/10/14 11:03)
    #4

    el problema es que por ser minorias sociales tienen mas derechos que el resto. A ellos les pagan por llevar a sus hijos al colegio y a mi me cobran. Si no los llevo a mi se me cae el pelo y a ellos les quitan el cheque.

    Responder

  • Hartodeprivilegios
    (03/10/14 22:41)
    #3

    Si los colegios concertados de Tudela quieres, como hasta ahora, tener en sus aulas solo niñ@s blanc@s, alt@s y guap@s, que lo hagan por las bravas y se conviertan en centros PRIVADOS, SIN FINANCIACION PUBLICA. Ahora tienen las ventajas de los privados sin los inconvenientes de los públicos, y eso lo pagamos todos. Basta ya del trato de favor a los centros religiosos en Navarra, a los que se les permite TODO.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (03/10/14 22:32)
    #2

    Las familias de minorías sociales, ¿no tienen también derecho a elegir colegio?. ¡Qué decisión más equivocada!; muy en la línea de IU. NO comprendo que el PSN la apoye. Quizás haya letra pequeña que desconozco. Los recursos deben darse  a los centros que más los necesitan. Hay que trabajar más y mejor para un reparto equilibrado de los recursos, no de las personas. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • dispersion?
    (03/10/14 13:42)
    #1

    Eso mandemos a  esos niños a varios km solo por ser de esa minoria,asi como sucede en clase de mi hijo el niño que fue obligado a venir desde lejos todavia no ha acudido a clase,no los juntemos por familia,amigos,cercania de casa como a los demas,obligemosles a andar mas y a separarse de sus conocidos...es un buen plan

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE