Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE NAVARRA 2014

Cruz Roja movilizará a 40 voluntarios durante las fiestas de Tudela

  • Mantendrá operativas las 24 horas del día una ambulancia de soporte vital y una sala de curas

  • europa press. tudela
Actualizada 23/07/2014 a las 11:49
El dispositivo sanitario para las fiestas de Santa Ana en Tudela contará con un equipo humano compuesto por más de 40 personas voluntarias de Tudela y otras asambleas locales de Cruz Roja Navarra, así como de comunidades limítrofes.

El operativo comenzará el jueves 24 de julio a las 9 horas y estará operativo hasta el jueves 31 de julio a las 9 horas, "con el fin de reforzar y proteger sanitariamente a la ciudad de Tudela en sus fiestas patronales y que todo el mundo las disfrute de manera más segura", ha informado la organización en un comunicado.

Durante las fiestas, Cruz Roja mantendrá operativa las 24 horas del día una ambulancia de soporte vital básico en coordinación con SOS-Navarra (112), y una sala de curas en su sede local del Paseo de Pamplona, 7. Además se contará con un puesto médico avanzado (hospital de campaña) que se desplegará si fuese necesario.

En los encierros, Cruz Roja instalará a lo largo del recorrido cuatro puestos de atención, con cuatro ambulancias SAMU y un vehículo de apoyo.

Durante las fiestas de Santa Ana del año pasado, Cruz Roja atendió a 166 personas. La mayoría, 145, en la sala de curas y 21 en los encierros.

Las atenciones que se produzcan cada día podrán ser consultadas en la página web www.crnavarra.org y seguidas a través de las redes sociales de Cruz Roja Navarra. Ante cualquier urgencia, Cruz Roja recomienda hacer uso del teléfono 112.

'EN REALIDAD NO TIENE GRACIA' EN FIESTAS

Cruz Roja quiere ser, también en fiestas, un elemento sensibilizador a través de la campaña 'En realidad no tiene gracia', que "persigue promover la diversidad cultural y la igualdad de trato a escala social y empresarial, mostrando la contribución de laspersonas inmigrantes y otros colectivos en dificultad social al desarrollo conjunto".

Para ello ha distribuido 10.000 salvamanteles en catorce establecimientos de hostelería de Tudela que mostrarán en sus mesas de comedor (en almuerzos, comidas y cenas) el mensaje 'Ayúdanos a combatir los estereotipos' y la dirección web www.enrealidadnotienegracia.org.

La campaña pone de manifiesto "lo absurdo y dramático de lassituaciones con las que se encuentran las personas en dificultad social y especialmente las inmigrantes". Y lo hace a través de un "humor crítico que invita a la reflexión a empresas y ciudadanía".

Este es el caso de la escena que ilustra el salvamantel de la campaña, original del viñetista Turcios, y otra serie de viñetas quese pueden ver en la web www.enrealidadnotienegracia.org.

La campaña de sensibilización de Cruz Roja, cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, utiliza el humor como herramienta para llegar "de forma directa y cercana a los diferentes públicos a los que desea sensibilizar".

Cruz Roja ha editado 75.000 manteles de 'En realidad no tiene gracia', de los que 40.000 fueron distribuidos en establecimientos de hostelería durante los pasados Sanfermines. La campaña continuará por otras fiestas patronales de Navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE