Ayuntamiento de Tudela

Milagros Rubio lanzará el cohete de Tudela tras 35 años de edil

  • La concejala tudelana de I-E ha sido designada por el alcalde, Luis Casado, tras atender la petición de una plataforma ciudadana

Milagros Rubio.

Milagros Rubio.

DN. ARCHIVO
7
Actualizada 23/06/2014 a las 13:44
  • EFE. Pamplona
La concejala tudelana de I-E Milagros Rubio, quien desde 1979 ha ocupado ininterrumpidamente un escaño en el consistorio bajo diferentes siglas, lanzará este año el cohete anunciador de las fiestas de la capital ribera.

Así lo ha decidido el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien además ha designado a los danzaris de Tudela para disparar el segundo cohete con el que la ciudad iniciará el próximo 24 de julio sus fiestas patronales.

En el primer caso, una plataforma ciudadana recogía desde hace varios días firmas para apoyar su designación con el nombre "Que lo tire Milagros Rubio", algo que finalmente se ha tenido en cuenta por el alcalde, ha señalado hoy el consistorio en una nota.

En la misma, el consistorio revela que Rubio ha agradecido el gesto de Casado y ha manifestado su "satisfacción por el cariño" que en los últimos días ha recibido de la gente tras el lanzamiento de esta campaña de apoyo.

La edil ha recordado a quien durante años fue su compañero de partido y corporación, el fallecido José María Lacarra , "que igualmente se hizo merecedor de este honor por su trabajo como conccejal, al igual que mucha otra gente más anónima que trabaja en la sombra".

"Ya que voy a tener ese honor intentaré representar a todos los tudelanos y tudelanas independientemente de ideologías y creencias porque el que lanza el cohete lo hace en representación de toda la ciudad", ha señalado.

También ha recordado que en el próximo pleno se debatirá una moción presentada por I-E que solicita del alcalde de Tudela que el lanzamiento del cohete esté abierto a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento "y que éste pueda ser cedido por acuerdo de Pleno a personas o colectivos merecedores de hacerlo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE