Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

tudela

Adif finaliza las obras de rehabilitación en un paso inferior en Tudela

Entre otras operaciones, se ha llevado a cabo el desbroce de vegetación y eliminación de maleza

  • Europa Press. tudela
Publicado el 16/05/2014 a las 12:22
Adif ha finalizado las obras de rehabilitación de un paso inferior situado en el punto kilométrico 079/055 de la línea de ancho convencional Zaragoza-Alsasua, en el término municipal de Tudela.

Estos trabajos, cuyo presupuesto ha ascendido a más de 90.000 euros, se enmarcan en los programas de mantenimiento preventivo de Adif en las infraestructuras y elementos de la red de ancho convencional, a partir de las conclusiones de las campañas de reconocimiento que lleva a cabo. Las actuaciones ejecutadas han tenido como objetivo optimizar el estado estructural del paso inferior, de 9 metros de largo y 7 de alto.

Entre otras operaciones, se ha llevado a cabo el desbroce de vegetación y eliminación de maleza, el repicado del revestimiento, la limpieza y saneado de paramentos mediante chorro de arena, inyecciones de hormigón de sellado y el refuerzo de las aletas en la estructura de entrada al paso inferior, según ha informado Adif en una nota.

También se ha realizado la reparación de paramentos de hormigón y de los apoyos de voladizos, la regeneración y rejuntado de ladrillos y otros elementos de la obra de fábrica, y la instalación de nuevas bajantes en los laterales y protecciones para evitar filtraciones de agua procedentes del tablero del paso con el fin de permitir la consolidación del conjunto estructural.

Además, se ha construido un nuevo murete guardabalasto de hormigón junto a la plataforma de vía y se ha colocado nueva señalización de gálibo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones