Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Nuevas tecnologías y teatro se unen en Tudela

  • Nueve jóvenes participan en el curso ¡Arriba el telón digital!, que organiza la Fundación Dédalo con el apoyo de As de T
  • El taller concluirá el día 30 de agosto con la representación de una obra teatral con los inscritos como actores

Los alumnos señalan a la cámara en una de sus clases de interpretación con la profesora Carmen Muro Sainz, del grupo As de T.
Los alumnos señalan a la cámara en una de sus clases de interpretación con la profesora Carmen Muro Sainz, del grupo As de T.
aldanondo
  • begoña goitiandía. tudela
Actualizada 25/08/2013 a las 06:01
Sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, y aplicarlas después al teatro. Éste es el fin de las colonias urbanas de verano ¡Arriba el telón digital! que reúnen estos días en Tudela a nueve jóvenes de edades entre los 10 y los 14 años y que culminarán el próximo día 30 de agosto con la representación de una obra teatral con los participantes como actores. La Fundación Dédalo, que gestiona el cibercentro de la ciudad, organiza este curso con la colaboración del grupo local de teatro As de T.
Este taller forma parte del programa que viene organizando la fundación durante los últimos 4 veranos, y que en ediciones anteriores ha ofertado cursos sobre ciencia, cine y periodismo.


Una obra teatral

En esta ocasión, el curso se desarrolla de lunes a viernes, entre las 9 y las 13.30 horas en el Cibercentro. Las dos primeras horas del taller se dedican a trabajar con programas informáticos que después puedan aplicar al teatro. Estas clases son impartidas por técnicos de la Fundación Dédalo y en las mismas los participantes trabajan con programas que permiten desde diseñar el cartel de una obra de teatro hasta retransmitirla en directo a través de Internet.

Las integrantes de As de T, Carmen Muro Sainz y Marta Pérez Arcos imparten el resto de las clases. "Queremos que conozcan el mundo del teatro, pero que al mismo tiempo se diviertan", dijo Muro.

Muro dedica la primera hora a trabajar con juegos para eliminar la timidez. Por su parte, Pérez Arcos, en la segunda hora, elabora con los alumnos la escenografía, el maquillaje, y el vestuario de la obra final que representarán el último día del curso.
Según explicó Joaquim Torrents, concejal de Comunicación, el objetivo de estos cursos es "organizar una actividad formativa que guste a las familias y en la que los chavales puedan conocer más gente y relacionarse". Añadió que la respuesta a los cursos es buena. "Hay muchos chavales que repiten, y eso es una buena señal", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE