Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas de santa ana EN TUDELA

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de las fiestas

  • Destacan la gran participación ciudadana y "el ambiente de la calle, sin el agobio de otro años"

.
Chupinazo de las fiestas de Santa Ana en Tudela
NURIA G. LANDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 01/08/2013 a las 17:08
El alcalde, Luis Casado, ha destacado que han sido unas fiestas "tranquilas, pero en las que a la vez ha habido ambiente en la calle sin el agobio de otros años. Los tres pilares de la Fiesta: los toros, la música y los fuegos artificiales han vuelto a tener su protagonismo".

Dentro del análisis global que el Ayuntamiento hace, "consideramos que han sido unas excelentes fiestas, principalmente por la gran participación de los ciudadanos y ciudadanas en cuantos actos se han programado. Cumpliendo además su objetivo de ser motor de desarrollo económico y de creación de empleo".

También han querido agradecer la labor realizada en esos días por parte de los organizadores, los servicios de seguridad y control y los voluntariosespecialmente en los momentos más complicados como el cohete, los encierros y los fuegos artificiales.

Este año han destacado por su relevancia la actuación de La Pegatina, el homenaje al Señor Tomas, el Espacio Todo Joven de Ribotas, la presencia de la charanga "Los Artistas del Gremio" o el Día de los Jóvenes, con la comida popular y los DJ's en el Queiles.

En lo referente a las atenciones de la Policía Municipal se ha impuesto la normalidad, habiéndose realizado un total de 108 intervenciones menores (una más que el año pasado).

Afortunadamente, lo ocurrido en el Pobre de mí se quedó en un susto. Desde el Ayuntamiento lamentan lo ocurrido y esperan que todos aquellos que se encontraban más cerca del lugar donde estalló el cohete olviden lo antes posible esa mala experiencia.

LAS FIESTAS EN INTERNET

Durante las Fiestas de Santa Ana, la página web del Ayuntamiento experimentó un incremento de visitas de más del 30% con respecto al año anterior. De nuevo el día que más visitas recibió la página fue el 24 de julio con un total de 1.477 (un 44% más que el año pasado). Desde www.tudela.es pudo verse en directo la retransmisión que Navarra Televisión realizó del acto tras el convenio firmado con esa cadena.

Las redes sociales también han registrado un importante movimiento en torno a las fiestas. Solamente en Twitter, con la etiqueta #SantaAna13 se generaron casi 500.000 impactos a través de más de 700 tuits y con #fiestasdetudela más de 300.000 impactos a través de más de 500 tuits. "Cifras astronómicas que no hacen más que hacer crecer nuestra fiesta y dotarla de mayor relevancia", afirman desde el Ayuntamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE