Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas de tudela

Javier Marín se siente comprometido ante su debut en Tudela

  • El cirbonés debutará con picadores este jueves en la plaza de Tudela ante los astados de la ganadería de Manuel Ángel Millares

  • efe. logroño
Actualizada 25/07/2013 a las 06:01
El novillero Javier Marín, nacido hace veinte años en Cintruénigo y con raíces maternas en la comarca riojana del Alhama-Linares, ha indicado, en una entrevista con Efe, que está "tremendamente comprometido" con su debut con picadores este jueves 25, en Tudela.

Marín, quien está muy agradecido al apoyo recibido por la afición riojana, ha expresado la "gran responsabilidad" que representa para él debutar con caballos mañana, en un cartel que compartirá con los novilleros Javier Jiménez y Jesús Duque, ante astados de la ganadería de Manuel Ángel Millares.

"He sentido desde mis inicios un gran apoyo por parte de la afición riojana", ha señalado Marín, quien ha recordado la oportunidad que le supuso participar hace dos años en el Bolsín Taurino que organizan los clubes de La Rioja.

Ello fue "algo trascendental para seguir enganchado a este mundillo", ha indicado este novillero, quien ha terminado el segundo curso de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha reconocido que vive de manera muy diferente a los chicos de su edad, pero ha insistido en que da preferencia a sus estudios en invierno para centrarse en la época estival en su "pasión", que es el mundo de los toros.

En la misma línea ha asegurado que es "consciente" de lo complicado que está el mundo del toro, pero cree que su "afición" le lleva a organizar su calendario para satisfacer sus deseos de "probar en esta profesión tan difícil y tan bonita."

Respecto a su futuro taurino y al sueño que le gustaría ver cumplido, Marín ha señalado que, ahora mismo, lo que quiere es salir a hombros mañana de la plaza de Tudela.

A ello ha sumado que ya tiene varios carteles cerrados, dado que, tras Tudela, prevé torear el próximo día 3 en Lodosa y, aunque no tiene una fecha cerrada, confía en estar en los de Cintruénigo, Sangüesa y Fitero.

El 20 de agosto toreará en Tafalla, el 25 en Noain y el 17 lo hará en Alfaro, en lo que será su debut ante la afición riojana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE