Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANTA ANA

Los bares podrán poner DJ's en la calle en las fiestas de Tudela

3
Actualizada 06/07/2013 a las 10:03
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento, tras las diferentes reuniones que se han llevado a cabo en los últimos días con bares, peñas, vecinos, técnicos y todos los grupos políticos, propondrá a los bares esta medida de cara a aminorar los problemas surgidos.

Todos aquellos locales que deseen sacar música a la calle podrán hacerlo, cumpliendo los horarios ya establecidos, siempre y cuando instalen limitadores-registradores de sonido y una instalación aislante entre el altavoz y la fachada en la que se coloque para evitar las molestas vibraciones en las viviendas.

Asimismo se llevarán a cabo diferentes mediciones en las zonas más saturadas acústicamente de cara a contar con más datos y referencias para poder abordar la situación en una mesa de trabajo que se creará en el mes de septiembre. Esa mesa trabajará para buscar soluciones a los problemas surgidos con la conciliación del derecho al descanso y al ocio nocturno.

Estas medidas pretenden abordar en primera instancia un tema muy delicado y buscan ser lo más justas posibles con todas las partes implicadas. El alcalde de Tudela, Luis Casado, ha destacado que "con los limitadores aseguramos un control sobre el sonido en la calle y tratamos de conciliar de la mejor manera posible los derechos al ocio nocturno y al descanso de los vecinos del Casco Viejo. Es un tema que nos preocupa mucho y el cual hemos de abordar de una forma integral."

El Equipo de Gobierno ha tomado la determinación de que los decibelios no superen en ningún caso los niveles que Salud Pública considera perjudiciales para la salud, fijados en 95dB. Por tanto todos aquellos bares o peñas que quieran instalar música en la calle, así como DJ’s, podrán hacerlo siempre y cuando no se superen los 90dB.

Muy preocupado por los problemas surgidos y por las continuas quejas de vecinos por no poder descansar, el Consistorio se va a poner a trabajar en septiembre en la ya mencionada mesa de trabajo a la que estarán llamados representantes de bares, peñas, vecinos, técnicos municipales y especialistas en temas de acústica de cara a buscar soluciones a todas estas circunstancias.

"Aunque somos conocedores que son medidas muy controvertidas y que no van a contentar a todos los implicados, esperamos que todas los implicadas pongamos de nuestra parte para quedar lo más satisfechos posible" ha señalado Casado tras las reuniones mantenidas a lo largo de las últimas semanas.
Etiquetas
Selección DN+


  • J.C.A.
    (11/07/13 11:40)
    #3

    Lo que se ha conseguido es QUE NO NOS QUITARAN ALGO, no que añadieran, menudo logro. Lo que deberían hacer ahora es permitir horarios mas amplios (a las 3.30 como tarde ya no puede haber música en la calle) devolver la Dorotea, no quitar un día de DJ's en Ribotas... En fin, hacer algo a lo que los jóvenes podamos ir, y no seguir quitando las cosas a las que si vamos. 

    Responder

  • Otro Tudelano
    (09/07/13 11:53)
    #2

    Pues a mí, al contrario que en el anterior comentario, no me parece noticia. Es otra prueba más de que este ayuntamiento siempre empieza las casas por el tejado. Primero emite el famoso bando y, una vez que bares, peñas y ciudadanos se le echan encima, se reúne con todos ellos y decide modificarlo. Hay que meditar un poco las decisiones que influyen en el descanso de unos, el trabajo de otros y la diversión de muchos, residentes y forasteros, que, olvidándose un poco de la situación actual, saldrán esos días a la calle a dejarse unos cuantos euros disfrutando de nuestras fiestas. VIVA SANTA ANA!!

    Responder

  • Tudelano
    (08/07/13 17:52)
    #1

    Esto si que es noticia, no el que permitan los djs, si no el que politicos hayan escuchado al pueblo. Estoy en shock, anonadado. Voy a probar algo más a ver si suena la flauta 2 veces: dejen ya de amputar a los pobres arboles cada año, hace ya mucho que dejamos atras los 70 y los arboles "bola", eso dejenlo para Valtierra. Vean que bonita está Pamplona con esos árboles tan grandes y verdes. Da pena cada vez que veo como pasan la motosierra amputando el 50% del arbol y ver que al año siguiente muchos arboles están medio muertos o sin fuerza para brotar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra