Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Un total de 70 de los 71 trabajadores de Gamesa de Tudela se acogen al traslado a otra planta, según UGT

  • Los empleados que se trasladen al centro de Aoiz recibirán una paga de 4.500 euros

1
Actualizada 26/06/2013 a las 10:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 70 de los 71 trabajadores de Gamesa de Tudela se han acogido hasta el momento al traslado a otra planta (Aoiz, Pamplona o Tauste), después de que la empresa haya decidido cerrar el centro de la capital ribera, según ha informado UGT.

El secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag), Pedro Carbajal, ha explicado que se está cerrando ya la negociación del ERE de Gamesa, que en Navarra afecta a los 71 empleados del centro de Tudela.

Ha precisado Carbajal que se han apuntado al traslado todos los trabajadores de esta planta menos uno. Y ha añadido que los empleados que se trasladen al centro de Aoiz recibirán una paga de 4.500 euros.

Además, si optan por quedarse a vivir en esta localidad "los tres primeros meses y la mudanza los paga la empresa" y si optan por desplazarse todos los días recibirán 125 euros al mes hasta el 31 de diciembre de 2014.

Pedro Carbajal ha recordado que una vez que se cierre la negociación del ERE se someterá a la asamblea de trabajadores. Y ha señalado que les hubiera gustado que el centro de Tudela no se hubiera cerrado, pero "como no ha podido ser, dentro de la desgracia, es positivo que se mantenga el empleo".

Ha insistido así en que "hemos intentado que los trabajadores no pierdan el puesto de trabajo, que yo creo que hoy en día es lo más importante". "Nuestra meta era que no hubiese ningún despido", ha expuesto.
Etiquetas
Selección DN+


  • Tudela - Aoiz : 115 km ida 115 vuelta
    (26/06/13 18:37)
    #1

    La limpia la hicimos en Pamplona, ahora a trabajar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra