Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTAS DE SANTA ANA

160 actos y 72,5 horas de música con menos presupuesto en las fiestas de Tudela

El chupinazo de Tudela en 2012

El chupinazo de Tudela en 2012

jesús manrique
7
Actualizada 26/06/2013 a las 13:22
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Con una reducción del 7% en el presupuesto de este año, las fiestas de Santa Ana vestirán la capital ribera de blanco y rojo a partir del 24 de julio con un programa que incluye 160 actividades y 72,5 horas de música.

Así lo anunció este martes el concejal de Festejos de tudela, Fernando Inaga, quien intentó restar importancia a la prohibición del ayuntamiento de que los Disc Jockeys toquen en la calle durante las fiestas patronales. "Las fiestas deben desarrollarse en un ambiente festivo y de cordialidad", dijo durante la rueda de prensa, en la que recordó que "hace cinco años no había DJ's y no pasaba nada".

Los recortes no impedirán que se celebren todos los actos pautados en ediciones anteriores, sin embargo, se reflejarán en las partidas asignadas para espectáculos musicales (16,63%), pirotecnia (20%) y espectáculos taurinos (6%).

Inaga anunció como atracción para los festejos de este año la votación de las mejores cuatro ganaderías de 2013 de entre las siete participantes.

"A las dos primeras se les reservarán los dos encierros de las próximas fiestas y a la mejor de todas ellas se les concederá el Premio Fiestas 2013", detalló.

Será a las 12 horas de ese miércoles 24 de julio cuando la Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Gigantes y Cabezudos y charangas de las peñas den inicio oficialmente a las fiestas, con el lanzamiento del cohete, según el programa completo divulgado este martes.

Las fiestas culminarán el martes 30 de julio a la 1 de la noche con el "Pobre de mí", que se entonará desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros.
Etiquetas
Selección DN+


  • Tudelano
    (01/07/13 14:49)
    #7

    Pos nada otro año y van 2 que casi prefiero trabajar y cojerme las vacaciones en otro momento. Ya pensaré si asomo la jeta el finde, pero no le veo nada interesante. Vaya birria de programa que han hecho.

    Responder

  • Politiquin
    (26/06/13 20:29)
    #6

    Vaya cagadon!!! Lo 1 decir que entiendo a los vecinos del casco antiguo pero que las fiestas son 1 semana!!!! Deberiais tener la tolerancia q tenemos todos!! que te crees que las ferias y los chiringuitos del paseo pamplona no molestan a los vecinos??? Esta medida es populista para seguir acaparando los votos de esa gente pero se olvida q los jovenes son el futuro, y muy acertado mejores ganaderias??? si el cartel de los toreros no acompaña...Vaya caga aaaaaaaa. Espero que releven pronto a esta panda de incompetentes y dejen mas margen a las peñas q son las q innovan y se lo curran con las fiestas VIVA SANTA ANA!!!

    Responder

  • Cogollo
    (26/06/13 11:37)
    #5

    Gracias al concejal de festejos por su maravillosa actuación, dejándonos sin música en las calles y ademas hacer lo miso año tras año. Gracias por aburrirnos y hacer de estas fiestas algo cada vez mas estancado y caduco.

    Responder

  • ¿Quien lo entiende?
    (26/06/13 11:32)
    #4

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1O sea que lo que les gusta a los jóvenes que son los dj's y la música en la calle , eso lo recortan o lo quitan; y lo que no les gusta (como los toros) se lo intentan meter por los ojos, subvencionándolo para que se vea la plaza llena y tengan excusa para seguir prorrogando un espectáculo bochornoso y carísimo en la plaza de toros. Pido un poco de coherencia, imaginación y sensatez a este ayuntamiento, que ya se que no abunda. Por supuesto que hay que cuidar a los vecinos, pero eso se arreglaría controlando los decibelios. 000 caracteres)

    Responder

  • ¿Quien lo entiende?
    (26/06/13 11:29)
    #3

    O sea que lo que les gusta a los jóvenes que son los dj's y la música en la calle , eso lo recortan o lo quitan; y lo que no les gusta (como los toros) se lo intentan meter por los ojos, subvencionándolo para que se vea la plaza llena y tengan excusa para seguir prorrogando un espectáculo bochornoso y carísimo en la plaza de toros. Pido un poco de coherencia, imaginación y sensatez a este ayuntamiento, que ya se que no abunda. Por supuesto que hay que cuidar a los vecinos, pero eso se arreglaría controlando los decibelios. 

    Responder

  • Tudelano
    (26/06/13 11:19)
    #2

    La mayor atracción para este año es la elección de las mejores ganaderías? Para quién? Será para los cuatro aficionados taurinos que hay en Tudela y para los ganaderos, porque al resto nos la trae bastante floja. Sr. Inaga, despierte de una vez, no estamos en el siglo XIX donde las fiestas se centraban en ferias de ganado. Hoy en día la gente demanda otras cosas. Como decía el comentario anterior, hay que buscarle la vuelta a las fiestas e innovar año tras año. Y con innovar no quiero decir recortar, porque cada año están restando horas de fiesta porque cuatro intransigentes se quejan.

    Responder

  • Pilar
    (26/06/13 10:18)
    #1

    He estado echando un ojo al programa y ninguna sorpresa. Todos los años viene a ser lo mismo. Y creo que eso es lo que hace que cada vez más gente se marche de Tudela en estas fechas y que cada vez venga menos gente de fuera. Sé que no es fácil y menos con recortes por todos los lados, pero sería bueno hacer un esfuerzo por innovar. Se pueden pedir sugerencias a la ciudadanía y seguro que alguna idea se puede sacar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba