Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE SANTA ANA

160 actos y 72,5 horas de música con menos presupuesto en las fiestas de Tudela

El chupinazo de Tudela en 2012
El chupinazo de Tudela en 2012
jesús manrique
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/06/2013 a las 13:22
Con una reducción del 7% en el presupuesto de este año, las fiestas de Santa Ana vestirán la capital ribera de blanco y rojo a partir del 24 de julio con un programa que incluye 160 actividades y 72,5 horas de música.

Así lo anunció este martes el concejal de Festejos de tudela, Fernando Inaga, quien intentó restar importancia a la prohibición del ayuntamiento de que los Disc Jockeys toquen en la calle durante las fiestas patronales. "Las fiestas deben desarrollarse en un ambiente festivo y de cordialidad", dijo durante la rueda de prensa, en la que recordó que "hace cinco años no había DJ's y no pasaba nada".

Los recortes no impedirán que se celebren todos los actos pautados en ediciones anteriores, sin embargo, se reflejarán en las partidas asignadas para espectáculos musicales (16,63%), pirotecnia (20%) y espectáculos taurinos (6%).

Inaga anunció como atracción para los festejos de este año la votación de las mejores cuatro ganaderías de 2013 de entre las siete participantes.

"A las dos primeras se les reservarán los dos encierros de las próximas fiestas y a la mejor de todas ellas se les concederá el Premio Fiestas 2013", detalló.

Será a las 12 horas de ese miércoles 24 de julio cuando la Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Gigantes y Cabezudos y charangas de las peñas den inicio oficialmente a las fiestas, con el lanzamiento del cohete, según el programa completo divulgado este martes.

Las fiestas culminarán el martes 30 de julio a la 1 de la noche con el "Pobre de mí", que se entonará desde el balcón de la Casa del Reloj, en la plaza de los Fueros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE