Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOMENAJE

Tudela homenajea a Jesús Peleato, presidente de Protección Civil 16 años

  • Es la primera persona que recibe la medalla de oro de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios

El homenajeado con su familia: su hijo Jesús Peleato Fort; el propio Jesús Peleato Cabrero; su mujer María Fort Domínguez; y su hijo y su novia Jorge Peleato Fort y Marta Alviz Moreno.

El homenajeado con su familia: su hijo Jesús Peleato Fort; el propio Jesús Peleato Cabrero; su mujer María Fort Domínguez; y su hijo y su novia Jorge Peleato Fort y Marta Alviz Moreno.

MANRIQUE
3
Actualizada 24/06/2013 a las 08:46
  • begoña goitiandia. tudela
Después de 20 años como voluntario de Protección Civil Tudela, y 16 ejerciendo la labor de presidente, Jesús Peleato Cabrero pensaba el sábado que acudía a un homenaje que el ayuntamiento iba a rendir a los trabajadores jubilados que habían desarrollado su labor en el consistorio. Le llamaron porque, tras dejar el cargo en abril, querían tener un detalle con él.

Sin embargo, cuando abrió la puerta del salón de plenos lo encontró lleno y con cerca de 100 personas en pie tributándole una sonora ovación. Su cara lo decía todo al ver que, en realidad, él era el protagonista del homenaje que le quería rendir no sólo el ayuntamiento, sino autoridades, cuerpos de seguridad y compañeros de otras 10 agrupaciones de Protección Civil de distintos puntos de España.

En el acto le obsequiaron con un cuadro de la Puerta del Juicio, que le entregó Alberto Otamendi, director de Protección Civil Navarra; y diferentes regalos de los voluntarios de Tudela y de otras agrupaciones de España. El alcalde, Luis Casado, le dio el diploma que le nombra primer presidente honorífico de la agrupación.

Además, Peleato tuvo el orgullo de ser la primera persona a la que la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios le concede la medalla de oro a la constancia.

La primera en intervenir fue la secretaria de Protección Civil Tudela, Amanda Pastor, quien recalcó la importancia de Peleato para la entidad. "Siempre ha estado ahí. Para casi todos pensar en Protección Civil es pensar en Jesús", afirmó. La concejal Maribel Echave le recordó "que esta es tu casa y serás siempre bien recibido".

Por su parte, el homenajeado reconoció sentirse "como un flan". "Entrar aquí y ver lo que estoy viendo, amigos con los que hablé hace una semana y no han soltado prenda... Es increíble. ¡Hasta mi mujer ha sido partícipe en esto!", dijo todavía sorprendido.

Para terminar, el alcalde, Luis Casado, reconoció que "todo esto no hubiese sido posible sin la perseverancia de Jesús y su insistencia ante mí como alcalde".
Selección DN+


  • Antonio Pérez
    (02/07/13 09:10)
    #3

    Enhorabuena jesus, me alegro tanto por ti..... Sobre el voluntariado diré que aunque se generen muchas envidias no justificadas, hay que invertir desde las administraciones en promocionar actividades en las que los jóvenes aprendan y se sienta útiles. Ser voluntario te enseña muchas cosas sobre la vida, y no olvidemos que es una forma de sacar a los chavales de la calle. Bueno no quiero entrar en polémicas ya que este es el reconocimiento a Jesús Peleato por su trabajo y constancia. ENHORABUENA de corazón

    Responder

  • Fco. Javier Pérez
    (27/06/13 12:09)
    #2

    Efectivamente, enhorabuena.... ¿Cómo puede ser que este grupo de "voluntarios de buena voluntad" (NO PROFESIONALES) estén prestando servicios destinados a profesionales?¿Por qué sus dotaciones en equipo y materiales son infinitamente mejores que las de los profesionales?¿Por qué sus ambulancias son mejores y más nuevas que las de los profesionales?, etc, etc, etc. Efectivamente, enhorabuena..........QUE ME ENSEÑEN CÓMO CONSEGUIRLO ¿Por qué tiene que estar en un acto como la hoguera de San Juan un grupo de Protección Civil haciendo funciones de bomberos (...con su equipo propio, por supuesto)? ¿Por qué en cualquier carrera de atletismo o ciclismo aparecen hasta 4 ó 5 ambulancias nuevecitas equipadas por hasta 22 personas (...contadas) voluntarias? Efectivamente enhorabuena, cualquier otro servicio público y UTIL no tiene esos medios... y menos ahora

    Responder

  • agustin
    (25/06/13 18:01)
    #1

    enhorabuena por tu gran labor........

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra