Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

Descienden las matrículas en la UNED de Tudela un 4,2%

15
Actualizada 14/11/2012 a las 11:33
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La UNED de Tudela tiene matriculados este curso un total de 980 alumnos, el 60 por ciento de ellos mujeres, lo que supone un descenso del 4,2 por ciento con respecto al anterior. 

A falta de conocer los datos de estudios de formación continua, que aún no han cerrado el plazo de matriculación, según los datos aportados por el centro 585 estudiantes se han matriculado en los nuevos grados, 112 en diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, 66 en cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, 174 en idiomas, 38 en posgrados y 5 en formación continua.

Tras precisar que la subida de tasas para segundas y sucesivas matrículas puede ser uno de los factores que ha influido en el descenso de la matriculación, la UNED destaca que son Psicología, Administración y Dirección de Empresas, y Derecho las titulaciones con mayor número de matriculados.

Además indica que también han subido en un 13 por ciento las matrículas de idiomas, con un 81,3 por ciento de estudiantes en inglés, y asimismo ha crecido en un 38 por ciento la matriculación en posgrados.

Sin embargo apunta que ha descendido hasta un 46,3 por ciento el número de estudiantes matriculados en los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, desde los 123 alumnos del pasado curso a los 66 actuales.
Etiquetas
Selección DN+


  • indignadísimo
    (16/11/12 09:50)
    #15

    ¿Que ha subido el número de estudiantes en la UNED de Pamplona un 10%? ¿Me puede decir alguien dónde aparece publicado ese dato? Soy alumno de ese centro y no encuentro la noticia por ningún lado. Gracias !!!

    Responder

  • Curioso
    (15/11/12 20:16)
    #14

    No me parece un dato relevante... si la gente no tiene para comer, cómo va a pagar estudios universitarios...

    Responder

  • jubilado
    (15/11/12 17:10)
    #13

    Soy un jubilado que en su día no pudo estudiar. No había medios, ni económicos, no posibilidad alguna de acceder a la formación. Ahora que tenemos la oportunidad de estudiar, nunca es tarde si la dicha es buena, no deberíamos entrar en matices vacíos de importancia, más y cuándo hablamos de un porcentaje tan bajo. Muchas gracias a la UNED de Tudela por darnos la oportunidad de estudiar y que dure por muchos años!

    Responder

  • Estudiante indignado
    (15/11/12 16:49)
    #12

    No se quiere cerrar el conservatorio de Tudela con 65 alumnos? ¿y nos van a pedir a casi 1000 estudiantes que nos vayamos a Pamplona a estudiar? Seamos serios, por favor.

    Responder

  • Tudelano
    (15/11/12 15:16)
    #11

    De todas maneras, no entiendo cómo puede haber gente que entienda que la solución a los problemas económicos pase por que se cierre un centro educativo, si bien es cierto además que, como tudelana que soy, la UNED de Tudela ha dado y da la opción a muchísima gente a seguir formándose. Ánimo y agradecimiento para esta universidad!  

    Responder

  • Tudelano
    (15/11/12 15:14)
    #10

    De todas maneras, no entiendo cómo puede haber gente que entienda que la solución a los problemas económicos pase por que se cierre un centro educativo, si bien es cierto además que, como tudelana que soy, la UNED de Tudela ha dado y da la opción a muchísima gente a seguir formándose. Ánimo y agradecimiento para esta universidad!  

    Responder

  • Alegria
    (15/11/12 11:53)
    #9

    Si no fuese por la UNED, habría mucha gente que no podría estudiar. Estos centros son para gente que está trabajando y que quiere seguir formándose. Esta es la única opción que tienen. Seguro que hay mucha gente que tiene que dar las gracias a la UNED de Tudela por haber podido estudiar ahí y haber podido encontrar mejores trabajos.

    Responder

  • culterano
    (15/11/12 11:52)
    #8

    Qué sería de Tudela sin la UNED... pues todos a estudiar a Pamplona o a Zaragoza... no apreciamos lo que tenemos...

    Responder

  • tudelano
    (15/11/12 11:40)
    #7

    Ya quisieran otras universidades tener 980 alumnos... ¿cuántos tiene la UPNA en su flamante CAMPUS donde la ETI?

    Responder

  • Milagrés
    (15/11/12 11:35)
    #6

    Hace tiempo que no hay cursos de la UNED en Milagro. Yo solía ir a conferencias y el aula se cerró hace meses. Como se nota que sóis de ciudad y no valoráis tener la educación cerca...

    Responder