Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

La figura de Moneo centra dos muestras en Tudela

Rafael Moneo, en Oviedo

Rafael Moneo, en Oviedo

EFE
0
Actualizada 03/11/2012 a las 12:44
  • EFE. PAMPLONA
La Casa del Almirante de Tudela exhibe hasta el próximo 6 de enero dos exposiciones dedicadas a la obra y la proyección universal del arquitecto Rafael Moneo, nacido en esta ciudad navarra y recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Las exposiciones, que fueron inauguradas por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, han sido organizadas por la Fundación María Forcada y el Ayuntamiento de Tudela.

La primera de las exposiciones, titulada "Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes", se centra en dos de sus proyectos más emblemáticos: la ampliación del Museo del Prado en Madrid y el centro Kursaal de San Sebastián.

La segunda lleva por título "Una mirada a la obra de Rafael Moneo" y está compuesta por una veintena de instantáneas de pequeño formato (50 x 50) en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Carlos Cánovas, sobre la obra del arquitecto navarro.

Según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, no se trata de una exposición sobre edificios, "sino más bien de una muestra que propone una mirada personal y artística sobre su obra".

La exposición está acompañada por maquetas originales de los edificios de Moneo, prestados por su estudio de arquitectura.

Ambas exhibiciones forman parte de un programa más amplio que también incluye un ciclo de conferencias y que ha sido organizado con motivo del 75 cumpleaños de Moneo y la reciente entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Artes a su trayectoria.

El arquitecto tudelano recibió en 1993 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura que concede el Gobierno de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra