Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

El Festival Ópera Prima de Tudela entrega hoy sus premios

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 03/11/2012 a las 06:01
El 13 Festival de Cine Ópera Prima de Tudela se clausurá con la entrega de premios que tendrá lugar hoy a las 20.15 horas en el cine Moncayo. A la presentación de los ganadores acudirán los miembros del jurado, formado este año por los directores Alberto Rodríguez y Borja Cobeaga; los actores Raúl Arévalo, Goya Toledo e Itziar Miranda; el productor, José Antonio Félez; y la presentadora de televisión y escritora Nuria Roca.

Tras la entrega de premios tendrá lugar la proyección de la película Pura Vida, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Esta misma película se exhibirá a las 17 horas. El precio de la entrada en cada sesión es de 5 euros.

De los 32 largometrajes que se han presentado este año al Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela, siete compiten en la sección oficial. La primera película de Jonás Trueba, "Todas las canciones hablan de mí", fue la encargada de inaugurar el certamen. En su debut, el hijo de Fernando Trueba propone una comedia romántica que aborda el género desde un punto de vista poco habitual: el final de una relación.

El sábado 29 de octubre, Borja Mansó y Marcos Cabotá pusieron a prueba el sentido de la amistad con "Amigos", un filme que consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga.

El domingo 30 de octubre, Adriana Ugarte y Hugo Silva mostraron en lo que se convierten las relaciones una vez pasada la fase del enamoramiento inicial en "Lo contrario al amor", el primer largo de Vicente Villanueva.

El lunes 31 de octubre, Elena Trapé presentó "Blog", la sorprendente historia de un grupo de adolescentes de clase media alta, inteligentes y bien educadas, que buscan vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

El director mallorquín Toni Bestard desembarcó en Tudela el jueves 1 de noviembre con "El perfecto desconocido", un misterioso viajero que llega a un pueblo de Mallorca en busca de respuestas. Ayer los espectadores pudieron ver la primera incursión en solitario de Telmo Esnal, "Urte Berri on, amona!", una comedia negra que aborda el tema de la tercera edad y la familia.

La última película en competición es "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz, la vida de tres mujeres en tres periodos distintos del siglo XX.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE