Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIBERA DE NAVARRA

El CSIC y La Caixa acercarán la ciencia a los habitantes de Tudela

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 19/09/2012 a las 17:08
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación "la Caixa" han suscrito un acuerdo para potenciar la ciencia entre los más jóvenes y los habitantes de dieciséis localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos, entre ellas Tudela (Navarra).

"El mar a fondo" y "Ciudad ciencia" son los títulos de las dos propuestas que componen este programa divulgativo de la ciencia, que ha sido suscrito hoy por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y el director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa.

"Ciudad ciencia" tiene como fin que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica, mientras que "El mar a fondo" pretende divulgar el conocimiento sobre el mar a primaria y secundaria.

Este tipo de iniciativas, a las que la Fundación "la Caixa" destinará 780.000 euros, tienen como fin acercar la ciencia de forma rigurosa pero amena y creativa, para que los más jóvenes aprendan sobre ciencia e investigación de forma divertida.

El proyecto "El mar a fondo" ofrece nuevos y vistosos recursos para docentes y educadores, a los que se tiene acceso a través de la plataforma virtual www.elmarafondo.com, material que se complementa con actividades de investigación de distintos grados de complejidad.

Las actividades y talleres han sido creados por investigadores del CSIC, abarcan distintas temáticas y permiten elaborar desde un mapa de las plantas y sonidos de su ciudad hasta hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

Las localidades donde llegarán estos programas, además de Tudela, son: Arcos de la Frontera (Cádiz), Baena (Córdoba), Calatayud (Zaragoza), Cangas de Narcea (Asturias), Valdepeñas (Ciudad Real), Mota del Cuervo (Cuenca), Benavente (Zamora), Tàrrega (Lleida), Les Valls (Valencia), Villena (Alicante), Villanueva de la Serena (Badajoz), Hervás (Cáceres), Coria (Cáceres), Calahorra (La Rioja), y Mejorada del Campo (Madrid).
volver arriba

Activar Notificaciones