LUJO
La moda española se cita en Tudela

- JESÚS MANRIQUE. TUDELA
Tudela se volvió a convertir este domingo en centro de debate sobre la moda española. Y lo hizo gracias al curso de verano que organiza la UNED y que este año contó con la presencia destacada de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y de Enrique Loewe, quien fuera presidente de esta firma de lujo española durante casi 20 años y que actualmente es presidente honorífico de la marca y presidente de la Fundación Loewe. Les acompañó el también diseñador Manuel Fernández, conocido por su proyecto Fashion Art -diseña vestidos que sirven de lienzo para la creatividad de los artistas-.
El curso cumplió este año su décima edición, y en esta ocasión trató sobre 'Moda y arte: diferencias y semejanzas'. Como en todas las anteriores, la dirección corrió a cargo del periodista tudelano especializado en moda Jesús Mari Montes-Fernández. La respuesta del público volvió a ser sensacional y 65 personas llenaron todas las plazas disponibles. Hubo participantes llegados incluso de Salamanca, Madrid o Teruel, entre otros lugares de España.
LA JORNADA
La apertura del curso corrió a cargo de los cuatro participantes y de la profesora de la UNED Blanca Yániz, quien destacó la importancia de este evento para el centro tudelano.
A partir de ahí, se fueron desarrollando las conferencias previstas. Jesús Mari Montes-Fernández fue el encargado de abrir el ciclo y se centró en hacer un recorrido por la historia más reciente de la relación entre moda y arte.
Le siguió Enrique Loewe Lynch, quien charló sobre el arte del lujo y destacó la esencia artesanal de las creaciones de la marca.
En la jornada de tarde, Manuel Fernández explicó su proyecto Fashion Art y Ágatha Ruiz de la Prada refrendó la relación de moda y arte como "una pareja necesaria".