Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LUJO

La moda española se cita en Tudela

Ampliar La moda española se cita en Tudela
La moda española se cita en Tudela
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
Publicado el 03/07/2012 a las 12:03
Tudela se volvió a convertir este domingo en centro de debate sobre la moda española. Y lo hizo gracias al curso de verano que organiza la UNED y que este año contó con la presencia destacada de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y de Enrique Loewe, quien fuera presidente de esta firma de lujo española durante casi 20 años y que actualmente es presidente honorífico de la marca y presidente de la Fundación Loewe. Les acompañó el también diseñador Manuel Fernández, conocido por su proyecto Fashion Art -diseña vestidos que sirven de lienzo para la creatividad de los artistas-.
El curso cumplió este año su décima edición, y en esta ocasión trató sobre 'Moda y arte: diferencias y semejanzas'. Como en todas las anteriores, la dirección corrió a cargo del periodista tudelano especializado en moda Jesús Mari Montes-Fernández. La respuesta del público volvió a ser sensacional y 65 personas llenaron todas las plazas disponibles. Hubo participantes llegados incluso de Salamanca, Madrid o Teruel, entre otros lugares de España.

LA JORNADA

La apertura del curso corrió a cargo de los cuatro participantes y de la profesora de la UNED Blanca Yániz, quien destacó la importancia de este evento para el centro tudelano.

A partir de ahí, se fueron desarrollando las conferencias previstas. Jesús Mari Montes-Fernández fue el encargado de abrir el ciclo y se centró en hacer un recorrido por la historia más reciente de la relación entre moda y arte.

Le siguió Enrique Loewe Lynch, quien charló sobre el arte del lujo y destacó la esencia artesanal de las creaciones de la marca.

En la jornada de tarde, Manuel Fernández explicó su proyecto Fashion Art y Ágatha Ruiz de la Prada refrendó la relación de moda y arte como "una pareja necesaria". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora