Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

Rebajan la pena a uno de los condenados del crimen de Tudela

  • Consideran que no está probado que K. H. agarrara del brazo a la víctima mientras su compañero, A. G., le golpeaba con un listón de madera

  • DN.es Pamplona
Actualizada 09/05/2012 a las 13:40
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado de 16 años a 9 años de prisión la pena impuesta a uno de los dos condenados por el asesinato del joven Javier Martínez Llort en Tudela el 11 de abril de 2010.

La Sala de lo Civil Penal del TSJN considera que no está probado que K. H. agarrara del brazo a la víctima mientras su compañero, A. G., le golpeaba con un listón de madera, por lo que en lugar de coautor del crimen le considera cómplice del mismo.

Asimismo, el TSJN reduce de 4 años a 2 años y 6 meses las penas impuestas a los tres condenados por haber robado a la víctima. En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, los magistrados exponen que no hay motivos para fijar la pena por el delito de robo con violencia cerca del límite máximo. Al respecto, explican que en el delito de asesinato el magistrado presidente del juicio fijo la pena -16 años- próxima al mínimo al no concurrir circunstancias atenuantes o agravantes y, en cambio, en el delito de robo se ha sobrepasado ampliamente el mínimo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE